Cómo escanear códigos QR en un iPad

Muchos productos incluyen un código QR que le proporciona información adicional sobre ese producto o le permite al fabricante agregar funciones adicionales para sus clientes. Como tal, puede ser útil aprender a escanear códigos QR con su iPad.

Los códigos QR han sido una forma popular para que las empresas incluyan enlaces a sitios web en sus productos sin que sus clientes tengan que escribir direcciones de páginas web largas y complicadas.

La funcionalidad de escaneo de códigos QR ha estado disponible en muchos teléfonos inteligentes y dispositivos móviles durante años, pero, durante un tiempo, los dispositivos iOS de Apple como el iPad y el iPhone tuvieron que depender de aplicaciones de terceros para usar códigos QR de manera efectiva.

Afortunadamente, eso cambió con iOS 11, y ahora hay un lector de códigos QR integrado en la aplicación de la cámara del iPad de forma predeterminada.

Nuestra guía a continuación le mostrará cómo habilitar el escáner de código QR en la cámara del iPad, luego le mostraremos cómo se ve cuando escanea con éxito un código QR con esa herramienta.

Cómo escanear códigos QR en un iPad

  1. Abre el Ajustes aplicación.
  2. Elegir la Cámara opción.
  3. Habilite el Escanear códigos QR opción.
  4. Abre el Cámara aplicación y coloque el código QR en el visor.
  5. Toque el enlace en la parte superior de la pantalla para abrir el sitio web.

Esta guía continúa a continuación con información adicional e imágenes de estos pasos.

Cómo escanear códigos QR en un iPad de Apple en iOS 11 o superior (guía con imágenes)

Los pasos de este artículo se realizaron en un iPad de sexta generación con el sistema operativo iOS 12.2. Estos pasos también funcionarán en modelos de iPad más nuevos, así como en versiones más nuevas de iOS, como iOS 14.

Paso 1: toca el Ajustes icono.

abrir la configuración del iPad

Paso 2: Desplácese hacia abajo y seleccione el Cámara opción.

abre el menú de la cámara

Paso 3: toca el botón a la derecha de Escanear códigos QR para habilitarlo. He activado el escaneo de códigos QR en la siguiente imagen.

cómo escanear códigos QR en un iPad

Paso 4: Presione el botón Inicio para regresar a la pantalla de inicio, luego inicie la aplicación Cámara del iPad.

Paso 5: Centre el código QR en el visor, luego espere a que el lector QR lo identifique.

Paso 6: Espere a que aparezca el banner en la parte superior de la pantalla, luego tóquelo para ir a la URL del sitio web.

ejemplo de un código QR escaneado en un iPad
  • No necesita ninguna aplicación nueva de la App Store para lograr esto. Puede escanear códigos QR en un iPad utilizando la aplicación de cámara predeterminada.
  • La función de escaneo de códigos QR a través de la cámara se agregó en iOS 11. Las versiones de iOS anteriores a esto no tienen esa funcionalidad.
  • Los sitios web definidos por los códigos QR que escanee se abrirán en el navegador web Safari del iPad. No hay forma de cambiar esta configuración.

Puedes leer más sobre la cámara del iPad aquí.

Información adicional sobre cómo escanear códigos QR en un iPad

  • También puede agregar un acceso directo de escáner de código QR al Centro de control en su iPad. Ir Configuración> Centro de control> Personalizar controles, luego toque el botón verde + junto a Lector de códigos QR para agregarlo.
  • No es necesario que presione el botón del obturador en la aplicación Cámara para identificar el código de escaneo QR. Sin embargo, debe acercarse bastante al código para que el escáner lo lea.
  • Un código QR puede ser útil para agregar a una tarjeta de presentación si desea una forma interesante de proporcionar a las personas su información de contacto sin saturar la apariencia de la tarjeta.
  • Esta función también está disponible en iOS 13 y funciona de la misma manera. También puede escanear códigos QR en la mayoría de los modelos de iPhone, incluidos los más nuevos como el iPhone X y el iPhone 11.

Obtenga información sobre el escaneo de códigos QR en un iPhone si también tiene curiosidad acerca de la funcionalidad de ese dispositivo. Sin embargo, es casi idéntico al escaneo de códigos QR en el iPad.

boletín informativo pnetforum.com

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad