10 formas de reducir el uso de datos móviles en un iPhone

Los dispositivos móviles se están convirtiendo rápidamente en el lugar dominante donde las personas navegan por Internet, se conectan a través de las redes sociales y escuchan música o miran videos. Pero la mayoría de los proveedores de telefonía celular limitan la cantidad de datos que puede usar en su dispositivo cada mes, y superar ese límite a menudo resultará en cargos por uso excesivo. Si ha sido golpeado con esos cargos de sobrecarga anteriormente, o está buscando una manera de evitarlos, hay varios pasos que puede seguir para reducir el uso de datos. Consulte 10 de los métodos de reducción de datos que están disponibles en nuestro artículo a continuación.

Método 1: use siempre Wi-Fi cuando pueda.

Idealmente, estaría en una red Wi-Fi siempre que sea posible. La red suele ser más rápida y los datos que usa cuando está conectado a una solo importarán si su proveedor de servicios de Internet (ISP) restringe la cantidad de datos que usa allí. Pero los límites de datos de los proveedores de servicios de Internet suelen ser mucho más altos que los límites de datos de su proveedor de telefonía celular, y los cargos por uso excesivo también suelen ser más bajos. Puede ver si está conectado a Wi-Fi buscando un símbolo en la parte superior de la pantalla. Puede conectarse a una red Wi-Fi yendo a Configuración> Wi-Fi luego seleccionando una red de la sección Choose a Network. Necesitará conocer la contraseña para conectarse a esa red.

usando wifi en iphone

Método 2: desactive la función Wi-Fi Assist.

Wi-Fi Assist es una función que se introdujo con iOS 9, y la idea detrás de ella es realmente útil. Si estás en una red Wi-Fi y no tienes una conexión a Internet, o tienes una conexión a Internet muy lenta, entonces Wi-Fi Assist usará tu conexión celular en su lugar, si es más fuerte. Pero esto hace que use datos, incluso si cree que podría estar conectado a Wi-Fi en lugar de celular. Puede desactivar esto yendo a Configuración> Celular y desplazándose hasta el final, donde puede apagar el Asistente de Wi-Fi opción.

apagar la asistencia wifi

Método 3: restringir la transmisión de video a Wi-Fi.

La transmisión de video es probablemente la única actividad en su iPhone que puede usar la mayor cantidad de datos. Ya sea Netflix, Amazon o Hulu, puede usar cientos de MB de datos simplemente viendo una película. Cada uno de los servicios de transmisión de video individuales le permite deshabilitar el uso de datos móviles desde el Configuración> Celular menú

apagar datos móviles para netflix

Simplemente desplácese a cada aplicación de video que use para desactivar el uso de datos móviles para ese servicio. Si ha comprado videos a través de iTunes, es posible que también desee desactivar la opción de Videos.

Método 4: deshabilite los datos móviles para Facebook (y también otras aplicaciones individuales).

La forma mejor y más fácil de controlar de minimizar el uso de datos móviles es apagarlo para las aplicaciones que hacen que utilice la mayor cantidad de datos. Para las personas que utilizan mucho Facebook, probablemente este sea el mayor usuario de datos en su dispositivo. Al igual que con los servicios de transmisión de video que deshabilitamos en la última sección, puede hacerlo yendo a Configuración> Celular luego desplazarse hacia abajo y apagar el Facebook opción.

apaga los datos móviles de facebook

Si hay otras aplicaciones que usa mucho y está preocupado por el uso de datos móviles, también puede desactivarlas. Tenga en cuenta que muchas de estas aplicaciones le mostrarán una ventana emergente sobre el uso deshabilitado de datos móviles cuando intente utilizarlas en una red móvil, así que asegúrese de no volver a activarla si se le solicita más tarde.

Método 5: tenga cuidado con su punto de acceso personal

Su iPhone tiene una función llamada Personal Hotspot que le permite compartir su conexión de datos móviles o Wi-Fi con otro dispositivo, como una computadora portátil o una tableta. Pero si estás en una red celular y estás usando tu Personal Hotspot, entonces todos los datos que se están usando, tanto de tu iPhone como de ese dispositivo conectado, cuentan para tu límite mensual de datos celulares. Entonces, si está haciendo algo que usa una gran cantidad de datos en esa computadora portátil, entonces consumirá sus datos a un ritmo alarmante. Puede activar o desactivar su punto de acceso personal yendo a Configuración> Punto de acceso personal. Si esa opción aún no está disponible, es posible que aún no la haya usado. Si es así, el punto de acceso personal se puede habilitar yendo a Configuración> Celular> Punto de acceso personal.

apagar el punto de acceso personal

Método 6: cambie la configuración de descarga automática.

Su iPhone puede descargar automáticamente varios tipos de datos directamente a su dispositivo. Cuatro de estos tipos están relacionados con iTunes y App Stores, y son Música, Aplicaciones, Libros y audiolibros, y Actualizaciones. También hay una opción para usar datos móviles para estas configuraciones. Puede desactivar esto yendo a Configuración> iTunes y tiendas de aplicaciones y apagando el Usar la opción de datos móviles.

desactivar datos para descargas automáticas

Método 7: desactive la actualización de la aplicación en segundo plano.

Muchas de las aplicaciones de su iPhone necesitan conectarse a Internet para obtener algún tipo de información. Ya sea que Facebook actualice su fuente, su cuenta de correo revise nuevos mensajes o Twitter busque nuevos tweets de las personas a las que sigue, esos datos deben provenir de alguna parte. Esto ocurre a menudo en segundo plano mientras usa otras aplicaciones en su iPhone. Pero esta actividad puede consumir una gran cantidad de datos y duración de la batería. Si no le importa esperar nuevos datos cuando abre una aplicación, deshabilitar la actualización de la aplicación en segundo plano es una buena opción. Puede encontrar esta configuración yendo a Configuración> General> Actualización de la aplicación en segundo plano.

desactivar la actualización de la aplicación en segundo plano

Método 8: cambie la configuración de inserción de sus cuentas de correo electrónico.

Las cuentas de correo electrónico que configura en su iPhone pueden obtener datos de sus servidores de correo electrónico de dos formas. El primer método, y el más común, se llama Push. Cuando su servidor de correo electrónico recibe un nuevo mensaje, «enviará» ese mensaje a su iPhone. La segunda opción, y la que le proporciona el mayor control, se llama Fetch. Cuando usa Fetch en su lugar, la aplicación Mail solo buscará mensajes nuevos cuando usted se lo indique. Esto puede ocurrir en un horario específico o puede hacerlo manualmente abriendo la aplicación Correo y deslizando hacia abajo en la Bandeja de entrada. Ir Configuración> Correo, contactos, calendarios> Obtener datos nuevos y apaga el Empujar opción.

desactivar push para correo electrónico

A continuación, puede seleccionar cada cuenta de correo electrónico individual y elegir la opción Manual.

Método 9: apague LTE.

Su iPhone puede conectarse a varios tipos diferentes de redes, y la opción de red más rápida y de mayor prioridad es LTE. Entonces, si bien el uso de una red LTE hará que la experiencia sea más agradable mientras está en su iPhone, también usará la mayor cantidad de datos. Puede desactivar la opción de conectarse a una red LTE yendo a Configuración> Celular> Datos celulares opción y apagando la Habilitar LTE opción.

apagar los datos lte

Método 10: use las opciones del modo sin conexión para aplicaciones como Música, Spotify y Podcasts.

Si está viajando y escuchando música o audio con su iPhone, entonces cualquier cosa que descargue o transmita probablemente esté usando sus datos celulares. Pero si puede prepararse antes de comenzar a viajar, puede dar grandes pasos en la reducción del uso de datos móviles. La aplicación de música predeterminada tiene dos configuraciones de uso de datos móviles que debe desactivar primero. Estos se pueden encontrar en el menú de configuración de Música en Configuración> Música.

desactivar los datos móviles para la aplicación de música

Las opciones que desea desactivar se encuentran en el Streaming y descargas sección. Deberías apagar el Utilizar los datos de celulares opción y la Alta calidad en celular opción.

Si es un suscriptor premium de Spotify, entonces tiene la capacidad de guardar sus listas de reproducción directamente en su iPhone. Puede hacer esto abriendo el Spotify aplicación, seleccionando la Tu biblioteca pestaña, elegir una lista de reproducción, luego tocar el botón a la derecha de Disponible sin conexión.

guardar la lista de reproducción de Spotify para sin conexión

Su iPhone comenzará a descargar estas canciones. Tenga en cuenta que esto ocupará un poco de espacio de almacenamiento en su dispositivo. Además, asegúrese de hacer esto a través de Wi-Fi. La descarga de esta lista de reproducción podría usar una gran cantidad de datos si lo hace en una red celular, lo que sería bastante perjudicial para nuestro objetivo de reducir nuestro uso de datos celulares.

Si usa el Podcasts aplicación, entonces tiene una opción similar para descargar sus episodios de podcast para que pueda escucharlos sin conexión. Simplemente abra el Podcasts aplicación, busque un episodio que desee descargar, toque el icono con los tres puntos verticales, luego elija el Descargar episodio opción.

descargar episodio de podcast

La infografía que se encuentra a continuación resume todas estas opciones en un archivo que se puede compartir fácilmente, así que siéntase libre de enviárselo a un amigo o familiar que pueda tener problemas con el uso de datos de su iPhone.

pnetforum-10-formas-de-reducir-el-uso-de-datos-celulares-sm

Entonces, si bien el uso de datos móviles puede ser algo que perjudique su billetera, hay muchas formas de contenerlo. Con suerte, algunas de las opciones mencionadas anteriormente pueden ayudarlo a reducir la cantidad de datos que usa cada mes y ayudarlo a evitar esos cargos por exceso no deseados.

boletín informativo pnetforum.com

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad