5 razones por las que debería usar una contraseña en su iPhone 5

El proceso de configuración del iPhone 5 en iOS 7 intentará que implemente un código de acceso. Si no optó por no participar, entonces probablemente tenga uno en su teléfono en este momento. Es posible que le resulte inconveniente ingresar ese código de acceso de 4 dígitos cada vez que desee desbloquear su teléfono, y no se equivocará. Es mucho más inconveniente que no tener uno.

Pero la opción de un código de acceso está ahí por una razón, y Apple incluso ha ido tan lejos como para intentar que la uses de forma predeterminada. Entonces, si se pregunta por qué debería tomarse ese tiempo adicional y la molestia de ingresar un código de acceso cada vez que desee desbloquear su iPhone, consulte algunas de las razones a continuación.

1. Su correo electrónico está configurado en su iPhone

correo

¿En serio? ¿Esta es la primera razón por la que vamos a enumerar? Absolutamente. Piense en toda la información confidencial que entra y sale de la cuenta de correo electrónico de su iPhone. Ahora piense en lo fácil que es ver cuando su teléfono está desbloqueado.

Cualquiera que esté sosteniendo su teléfono y pueda acceder a su pantalla de inicio puede ver cualquiera de los correos electrónicos que están en su dispositivo. Ya sea un amigo, un familiar o un ladrón, probablemente haya cosas en su correo electrónico que preferiría que se mantuvieran en privado.

Y cuando tiene en cuenta que las funciones de restablecimiento de contraseña generalmente envían un correo electrónico a la dirección asociada con la cuenta que está tratando de restablecer, cualquier persona con acceso a sus correos electrónicos ahora puede bloquear algunas de sus cuentas.

2. Fotos personales en el carrete de tu cámara

rollo de cámara y fotos

El iPhone es la cámara más utilizada en el mundo, por un amplio margen, y la gente toma todo tipo de fotografías con él. Algunos son más privados que otros y están destinados a ser compartidos con solo una o dos personas. Pero una persona malintencionada que acceda a su teléfono podría encontrar esas imágenes y compartirlas con cualquier persona.

Este es un problema específico que puede afectar solo a un pequeño porcentaje de personas, pero puede ser devastador si ocurre. Y puede que ni siquiera sea de un extraño. Un amigo celoso o un hermano malo podría decidir que una imagen que encontraron en tu teléfono debe compartirse con todos tus contactos.

3. Las compras se pueden realizar directamente desde el iPhone

la tienda de itunes

La simplicidad de comprar aplicaciones, canciones, películas y programas de televisión en el iPhone probablemente le haya costado algunos dólares con el tiempo. Pero está gastando su propio dinero, lo que agrega un nivel de responsabilidad personal a la transacción.

Alguien con acceso a su dispositivo y al iTunes Store puede gastar mucho dinero rápidamente, sin tener en cuenta lo que le está costando. Y esto puede que ni siquiera se limite a un ladrón. Es posible que un niño más pequeño o un miembro de la familia no se dé cuenta de lo que están haciendo y decidan que quieren ver todos los episodios de Bob Esponja o descargar todos los álbumes de uno de los 40 mejores artistas que reconocen.

4. Fácil acceso a todos sus contactos

sus contactos

Si un ladrón se apodera de su dispositivo, entonces probablemente irá directamente a por los datos, o verán cuánto dinero pueden obtener por un iPhone usado. Pero es posible que sus contactos no se den cuenta de que su teléfono ha sido robado y simplemente respondan a un mensaje de texto desde su teléfono asumiendo que es usted.

Mucha gente puede hacer todo lo posible para tratar de ayudar a un amigo que les pide que envíen dinero porque están atrapados en algún lugar, incluso si la solicitud incluye algo extraño como enviar ese dinero a nombre de otra persona. La simple suposición de que eres tú al otro lado de ese mensaje de texto puede ser todo lo que se necesita para que un ladrón pueda estafar a algunos de tus amigos o familiares.

5. Le ganan algo de tiempo si le roban su iPhone

la aplicación del reloj

El código de acceso de 4 dígitos no es lo más seguro del mundo, y solo hay 10000 combinaciones posibles que puede usar. Pero demasiadas entradas incorrectas bloquean el acceso al teléfono durante un corto período de tiempo, e incluso más entradas incorrectas pueden bloquear completamente el acceso.

Las personas también pueden restablecer los iPhones con iTunes y una computadora, pero al hacerlo se borrarán todos los datos del iPhone, al menos asegurando la información que tenía allí.

Estos dos obstáculos deberían darle tiempo suficiente para borrar de forma remota el dispositivo para proteger su información, luego puede comunicarse con su proveedor para cancelar el servicio e informarle que el dispositivo fue robado.

Puede leer este artículo para aprender cómo configurar un código de acceso en el iPhone 5, y puede leer este si está dispuesto a aceptar estos riesgos y desea deshabilitar el código de acceso.

boletín informativo pnetforum.org

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad