Cómo abrir la configuración en un iPhone si no puede encontrar el icono

En algún momento durante el tiempo que tenga su iPhone, probablemente querrá hacer un cambio en la forma en que funciona el dispositivo. Ya sea que esto signifique cambiar el tono de llamada o ajustar la forma en que funciona una aplicación, es probable que las opciones para realizar el cambio se encuentren en el menú Configuración del iPhone.

Sin embargo, si tiene dificultades para ubicar el menú Configuración, realizar estos cambios puede resultar muy difícil. Afortunadamente, la aplicación Configuración no se puede eliminar de su dispositivo, por lo que todavía está allí en alguna parte. Nuestra guía a continuación le mostrará cómo encontrar la aplicación Configuración con la ayuda de Spotlight Search.

Uso de Spotlight Search para encontrar la aplicación de configuración

Los pasos de este artículo se realizaron en un iPhone 6 Plus, en iOS 8. Si deslizar hacia abajo en la pantalla de inicio no abre Spotlight Search, es posible que esté usando una versión anterior de iOS. Si ese es el caso, deberá presionar el botón Inicio debajo de la pantalla y luego deslizar el dedo hacia la derecha para acceder a la búsqueda de Spotlight. Puede leer este artículo para saber cómo encontrar su versión de iOS.

Una vez que haya encontrado la aplicación Configuración, es posible que desee considerar restablecer el diseño de la pantalla de inicio. Esto facilitará la ubicación de la aplicación Configuración en el futuro.

Paso 1: desliza el dedo hacia abajo en la pantalla de inicio.

desliza hacia abajo en tu pantalla de inicio

Paso 2: escriba «configuración» en el campo de búsqueda en la parte superior de la pantalla, luego seleccione el Ajustes opción bajo Aplicaciones. Notará que puede haber una palabra gris a la derecha de la aplicación Configuración. Si es así, esto indica el nombre de la carpeta en la que se encuentra actualmente la aplicación. Puede usar esto para ubicar manualmente la aplicación y moverla, si lo desea. Este artículo le mostrará cómo sacar una aplicación de una carpeta.

buscar la aplicación de configuración

Si no ve la Configuración en la lista de Aplicaciones, entonces su Búsqueda de Spotlight no está configurada para buscar aplicaciones. Desafortunadamente, esto significa que deberá ubicar manualmente la aplicación usted mismo. La aplicación Configuración no se puede eliminar, por lo que definitivamente todavía está en su dispositivo. (* Nota: en algunos casos muy raros, una aplicación o actualización del sistema instalada incorrectamente puede hacer que algunas aplicaciones predeterminadas desaparezcan. Sin embargo, esto es muy inusual.) Normalmente, un icono que falta se encuentra dentro de una carpeta o está en una pantalla de inicio diferente. Este artículo explica cómo navegar entre las pantallas de inicio e identifica una carpeta.

Si aún no puede ubicar la aplicación Configuración, intente tocar el botón Inicio (el botón debajo de la pantalla) dos veces para abrir el Selector de aplicaciones, luego desplácese por la lista de aplicaciones y vea si el ícono de Configuración está allí. Si lo encuentra, puede tocar el ícono de Configuración para abrir la aplicación.

Una opción adicional para probar es un restablecimiento completo del dispositivo. Esto se puede hacer manteniendo presionado el botón Inicio debajo de la pantalla y el botón de encendido en la parte superior o lateral de su dispositivo hasta que la pantalla se vuelva negra. Después de unos segundos, el dispositivo se reiniciará.

Si aún no puede ubicar la aplicación Configuración, puede intentar restaurar desde una copia de seguridad a través de iTunes. Esta opción requerirá que tenga una copia de seguridad disponible en su computadora. Haga clic aquí para aprender cómo restaurar desde una copia de seguridad en iTunes.

Si ninguna de estas opciones ha funcionado, la última opción es realizar una restauración de fábrica del dispositivo. Tenga en cuenta que esta opción borrará todo el contenido almacenado en su iPhone. Puede leer aquí para aprender cómo restaurar de fábrica su iPhone usando iTunes en su computadora.

Si aún no puede ubicar la aplicación Configuración, es posible que haya un problema con su dispositivo. Puede ponerse en contacto con el soporte de Apple aquí.

¿Le gustaría dejar de recibir notificaciones de la aplicación Consejos? Este breve tutorial le mostrará cómo cambiar la configuración de la aplicación Consejos para que deje de mostrar notificaciones.

boletín informativo pnetforum.com

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad