Cómo habilitar o deshabilitar el bloqueo de orientación vertical – iPhone 6

Hemos escrito antes sobre las diferentes formas en que se puede bloquear su iPhone, y una de las opciones discutidas involucra la orientación de su pantalla. Su pantalla puede girar a modo vertical u horizontal dependiendo de cómo la sostenga.

Encuentro que a menudo habilito el bloqueo de orientación vertical si estoy acostado y quiero leer algo en mi iPhone, pero la pantalla sigue girando mientras muevo mi iPhone. Esto puede ser molesto, por lo que tener la capacidad de bloquear el iPhone en modo vertical facilita su uso.

Pero el bloqueo de la orientación vertical puede ser un problema a veces, por lo que es posible que deba deshabilitarlo. Sin embargo, si no lo habilitó usted mismo, o si se habilitó de alguna manera por accidente, es posible que tenga problemas para ubicar la configuración. Nuestra guía a continuación le mostrará cómo abrir el Centro de control y deshabilitar el bloqueo de orientación vertical en su iPhone.

Los pasos a continuación se realizaron en un iPhone con el sistema operativo iOS 14.3. Estos pasos funcionarán para otros modelos de iPhone que utilicen iOS 11 o superior. También discutimos los pasos para modelos anteriores de iOS. Tenga en cuenta que algunas aplicaciones permanecerán bloqueadas en la orientación vertical, independientemente de si el bloqueo de la orientación vertical está habilitado o deshabilitado.

Cómo activar o desactivar el bloqueo de orientación vertical en un iPhone 6

  1. Desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla.
  2. Presiona el ícono de candado.

Estos pasos funcionarán para iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6S, iPhone 6S Plus y la mayoría de los otros modelos de iPhone con botón de inicio. Para los modelos sin un botón de Inicio, deslizará hacia abajo desde la esquina superior derecha.

Nuestro artículo continúa a continuación con información adicional sobre cómo deshabilitar el bloqueo de orientación vertical del iPhone 6, incluidas imágenes de estos pasos.

Versiones más recientes de iOS: cómo encontrar el botón de bloqueo vertical en un iPhone 6 (guía con imágenes)

Los pasos de este artículo se realizaron en un iPhone con el sistema operativo iOS 14. Si está utilizando una versión anterior de iOS y el Centro de control tiene un aspecto diferente, continúe con la siguiente sección.

Paso 1: desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla de inicio.

En los modelos de iPhone más nuevos sin un botón de inicio, deslizará hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla de inicio.

abre el Centro de control

Paso 2: toca el Bloqueo de orientación vertical botón.

Utilizará este mismo botón independientemente de si está habilitando o deshabilitando la opción de bloqueo de orientación. Lo tengo habilitado en la imagen de abajo.

cómo cambiar la orientación del bloqueo del iPhone 6

La siguiente sección muestra cómo se ve esto en versiones anteriores de iOS.

Versiones anteriores de iOS: cómo desactivar el bloqueo vertical del iPhone 6

En versiones anteriores del sistema operativo iOS, el diseño de los botones del Centro de control era diferente. Las imágenes a continuación le muestran cómo bloquear o desbloquear la orientación vertical en esas versiones anteriores del software.

Paso 1: Desliza hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla de tu iPhone.

desliza hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla

Paso 2: toca el icono de candado circular en la esquina superior derecha de este menú gris. El bloqueo de la orientación vertical se desactiva cuando ese botón está gris. Está desactivado en la imagen de abajo.

deshabilitar el bloqueo de orientación vertical en el iphone 6

Como se mencionó anteriormente, puede saber que el bloqueo de orientación vertical está habilitado cuando ve un icono de bloqueo en la barra de estado en la parte superior de la pantalla. Hay varios otros iconos que también pueden aparecer en esa ubicación, incluida una pequeña flecha. Obtenga más información sobre ese pequeño icono de flecha en su iPhone y vea dónde determinar qué aplicación hace que aparezca.

También puede tener dificultades para cambiar entre el modo de paisaje y el modo de retrato según la configuración de Zoom de pantalla. Discutiremos cambiar eso a continuación.

Cómo cambiar la configuración del zoom de la pantalla en un iPhone

Su iPhone tiene dos configuraciones de zoom de pantalla diferentes. Uno se llama Estándar y el otro Zoom.

Paso 1: abra el Ajustes aplicación.

Paso 2: elija el Pantalla y brillo opción.

Paso 3: seleccione el Zoom de pantalla opción.

Paso 4: Elija el tipo de zoom de pantalla deseado.

Paso 5: toca Colocar en la esquina superior derecha de la pantalla.

Tenga en cuenta que es posible que deba reiniciar su iPhone para que se actualice esta configuración.

Más información sobre el bloqueo de orientación del iPhone

Esta guía le muestra cómo bloquear su iPhone en la orientación vertical. Eso significa que cualquier aplicación en la que su iPhone gire automáticamente a la orientación horizontal si gira el dispositivo permanecerá en la orientación vertical.

Efectivamente, este botón bloqueará la rotación de la pantalla en el iPhone. Si bien es útil para situaciones en las que el dispositivo está girando y no quieres que lo haga, puede ser problemático más adelante si lo olvidas. Afortunadamente, puede desbloquear la rotación de la pantalla simplemente regresando al Centro de control y presionando el mismo botón.

Bloquear la rotación de la pantalla es diferente de bloquear la pantalla. Puede bloquear manualmente la pantalla de su iPhone en cualquier momento presionando el botón de Encendido. Si desea cambiar la cantidad de tiempo que espera la pantalla del iPhone antes de que se bloquee automáticamente, puede ir a Ajustes > Pantalla y brillo > Bloqueo automático > luego seleccione una hora.

Algunas aplicaciones se bloquearán en una orientación de pantalla en particular, independientemente de si ha habilitado o no el bloqueo de orientación vertical. Esto es común con ciertos tipos de juegos.

Puedes personalizar los diferentes iconos que aparecen en tu Centro de Control yendo a Configuración> Centro de control. Allí podrá agregar o eliminar varios controles, así como reposicionarlos. Puede mover un icono tocando y manteniendo presionadas las tres líneas a la derecha.

Puede girar la pantalla de su iPhone cuando la orientación no está bloqueada girando físicamente el dispositivo. Siempre que la aplicación actual admita tanto el modo horizontal como el vertical, el contenido de la pantalla del iPhone debe rotar en consecuencia.

Fuentes adicionales

boletín informativo pnetforum.com

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad