¿Mi iPhone 5 está conectado a Wi-Fi o celular?

La mayoría de los usuarios de iPhone 5 tienen un plan celular con asignación de datos mensual. Esto significa que cada mes tiene una cantidad determinada de datos que puede usar, y cualquier dato que use más allá de ese límite le costará dinero extra. Hemos escrito sobre formas de restringir ciertas aplicaciones a Wi-Fi para ayudarlo a guardar algunos de sus datos mensuales, pero si tiene una aplicación que desea usar y que consume una gran cantidad de datos, es posible que se pregunte cómo saber si su iPhone 5 está conectado a una red Wi-Fi o una red celular.

Afortunadamente, hay una barra de estado en la parte superior de la pantalla de su iPhone 5 que le brinda mucha información útil sobre su dispositivo, incluido el tipo de red a la que está conectado actualmente. Esto le permite echar un vistazo rápidamente a la parte superior de la pantalla y ver si está conectado a Wi-Fi, lo que significa que los datos que está a punto de usar no contarán para su asignación mensual, o que está conectado a una red celular. lo que significa que cualquier dato que use contará en contra de su plan celular. La siguiente imagen muestra un dispositivo que está conectado a Wi-Fi.

conectado a la red wi-fi

Conectarse a una red Wi-Fi generalmente significa que previamente seleccionó la red e ingresó la contraseña para esa red. Siempre que se encuentre dentro del alcance de esa red, su teléfono se conectará automáticamente. Esto es común en lugares como su hogar u oficina. Pero cuando no se encuentra en una ubicación con una red Wi-Fi a la que su dispositivo se haya conectado anteriormente, lo más probable es que esté conectado a una red celular. La siguiente imagen muestra un dispositivo que está conectado a una red LTE celular y utilizará datos celulares.

conectado a la red lte

La siguiente imagen es para un dispositivo que está conectado a una red 3G y también utilizará datos móviles.

conectado a la red 3g

También existen otros tipos de redes celulares, por lo que cada vez que no vea el símbolo de Wi-Fi identificado en la imagen superior de este artículo, puede asumir que está conectado a una red Wi-Fi y cualquier dato que que consume se deducirá de la asignación de su plan mensual.

Si su iPhone dice «VZW Wi-FI», puede leer este artículo para averiguar qué significa.

¿Preferiría no arriesgarse en absoluto a utilizar datos móviles? Lea aquí para aprender cómo desactivar los datos móviles por completo en su iPhone 5.

boletín informativo pnetforum.com

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad