Cómo alfabetizar una columna en Excel 2010

Última actualización: 19 de enero de 2017

Hay muchas razones para aprender a alfabetizar en Excel, pero es una parte tan importante y versátil del programa que sin duda hará que su experiencia en Excel sea más agradable. La capacidad de ordenar automáticamente las columnas de texto, así como los números, las fechas o las cantidades monetarias, acelerará su flujo de trabajo y también ayudará a eliminar los errores que pueden ocurrir cuando intenta ordenar los datos manualmente.

Cuando agrega datos manualmente a una hoja de cálculo de Excel 2010, o los agrega a una hoja de cálculo existente, sus datos pueden comenzar a parecer bastante aleatorios. Esto puede dificultar la búsqueda de información específica sin utilizar la herramienta Buscar dentro del programa, lo que puede hacer perder el tiempo. Afortunadamente, Excel puede organizar sus datos de manera eficiente mediante el uso de su herramienta Ordenar incorporada. Esto funciona de manera diferente según el tipo de datos de las celdas que desea ordenar, pero se puede usar fácilmente para ordenar alfabéticamente los datos en una columna. Puede aprender a alfabetizar en Excel 2010 siguiendo los pasos a continuación.

Cómo alfabetizar en Excel 2010

Tenga en cuenta que Excel le proporcionará un mensaje para «Expandir su selección» después de hacer clic en la opción Ordenar. Los datos que están en la misma fila que la columna seleccionada se ordenarán junto con los datos seleccionados si elige expandir la selección. Si los datos que están en la misma fila que la columna seleccionada son relevantes, es probable que desee optar por expandir la selección. Con eso en mente, siga el tutorial a continuación para aprender cómo alfabetizar en Excel 2010.

Paso 1: abra su hoja de cálculo en Excel 2010.

Paso 2: Use su mouse para seleccionar y resaltar los datos de la columna que desea ordenar.

seleccione los datos que desea ordenar alfabéticamente

Paso 3: haga clic en el Datos pestaña en la parte superior de la ventana.

haga clic en la pestaña de datos en la parte superior de la ventana

Paso 4: haga clic en el Ordenar de la A a la Z si desea ordenar los datos alfabéticamente de la A a la Z, o haga clic en el botón Ordenar de Z a A si desea ordenar alfabéticamente de Z a A. Tenga en cuenta que si ha seleccionado una columna con valores numéricos, Excel en su lugar ordenará de menor a mayor (Ordenar de la A a la Z) o de mayor a menor (Ordenar de la Z a la A).

cómo ordenar alfabéticamente en Excel 2010

Paso 5: seleccione el Amplia la seleccion opción si desea ordenar el resto de sus datos con la columna seleccionada, luego haga clic en el Clasificar botón.

elija si desea expandir la selección o no

Resumen: cómo alfabetizar en Excel 2010

  1. Seleccione las celdas que desea ordenar.
  2. Haga clic en el Datos pestaña en la parte superior de la ventana.
  3. Haga clic en el Ordenar de la A a la Z botón o el Ordenar Z a A , dependiendo de cómo le gustaría ordenar sus datos.
  4. Haga clic en el Amplia la seleccion opción si desea que Excel también reorganice los datos en las celdas correspondientes, luego haga clic en el Clasificar botón.

También puede usar un método similar para ordenar por fecha en Excel 2010.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad