Cómo calcular el promedio en Excel 2010

Última actualización: 21 de diciembre de 2016

Es posible que haya usado fórmulas en Excel 2010 para encontrar cosas como la suma de un rango de celdas, pero Excel también es capaz de realizar otras operaciones matemáticas. Por ejemplo, puede encontrar el promedio de un rango de celdas usando una fórmula que se encuentra dentro del programa. Esto puede ahorrarle tiempo si anteriormente había estado encontrando sus promedios manualmente o si había estado usando dos fórmulas para encontrar la respuesta que necesitaba.

Los pasos de este artículo le mostrarán cómo usar la función de promedio en Excel 2010. Los promedios en Excel funcionan de una manera muy similar a otras fórmulas que podría haber usado, como la fórmula SUMA que puede sumar valores en varias celdas.

Cómo encontrar un promedio en Excel 2010

Vamos a encontrar el promedio de una columna de 10 números y vamos a ingresar la fórmula manualmente. Si bien también puede insertar la fórmula del Más funciones -> Estadístico menú en el Fórmulas pestaña, creo que es más útil aprender la fórmula escribiéndola usted mismo unas cuantas veces. Sin embargo, puede ver en la imagen a continuación dónde se encuentra la función promedio:

dónde encontrar la fórmula promedio en la pestaña de fórmulas

Con eso en mente, siga los pasos a continuación para aprender cómo obtener el promedio de un grupo de celdas en Excel 2010.

Paso 1: Abra la hoja de cálculo que contiene las celdas para las que desea encontrar un promedio.

Paso 2: Haga clic dentro de la celda en la que desea que se muestre el promedio.

seleccione la celda en la que ingresar la fórmula promedio

Paso 3: Escriba = PROMEDIO (XX: YY) en la celda. Reemplazar XX con la primera celda de su rango, y YY con la última celda de su rango, luego presione Ingresar en tu teclado. Por ejemplo, en la imagen de abajo encuentro el promedio de celdas B2 -> B11.

ingrese la fórmula promedio en la celda

Luego, el promedio se mostrará en la celda en la que ingresó la fórmula.

ver el promedio

Si desea cambiar o ajustar las celdas en la fórmula, puede hacer clic en la celda con el promedio y luego editar la fórmula en la barra de fórmulas en la parte superior de la ventana.

cómo calcular el promedio en Excel 2010

Tampoco está restringido a encontrar el promedio de un rango de celdas. Puede especificar celdas individuales editando la fórmula para que se vea como = PROMEDIO (XX, YY, ZZ). Tenga en cuenta el espacio después de cada coma en la serie.

otras opciones para usar la fórmula promedio en Excel 2010

Resumen: cómo usar la función de promedio en Excel 2010

  1. Haga clic dentro de la celda donde desea mostrar el promedio.
  2. Tipo = PROMEDIO (XX: YY) en esta celda, pero reemplace XX con la primera celda del rango, luego reemplace YY con la última celda del rango.
  3. Presione Enter en su teclado para calcular la fórmula.

¿Busca otra fórmula útil? Probar CONCATENAR si desea combinar los valores de varias celdas en una celda. Lee este artículo para obtener más información.

boletín informativo pnetforum.org

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad