Cómo cambiar el orden de las columnas en Excel 2010

Última actualización: 7 de noviembre de 2019

Al aprender a ajustar el orden de las columnas en Excel, puede resolver rápidamente problemas que podrían dificultar que las personas comprendan los datos en su hoja de cálculo. La capacidad de Excel para permitirle interactuar con columnas enteras de datos a la vez puede ayudar enormemente cuando está reorganizando los datos en sus hojas de cálculo y puede simplificar mucho la corrección de errores causados ​​por un diseño de hoja de cálculo inicial que ha descubierto que ya no es ideal. .

La organización de los datos en Microsoft Excel 2010 a menudo puede ser tan importante como los datos reales en sí. Esto es especialmente cierto cuando está creando informes que deben ser leídos por colegas y supervisores. Por lo tanto, es posible que, ocasionalmente, descubra que algunos datos no están en la mejor ubicación y serían más útiles si se movieran. Si estos datos son una columna completa, puede aprovechar una función incorporada en Excel 2010 que le permite mover una columna completa a la vez y luego colocarla en una ubicación diferente.

¿Cómo colocar una columna en una ubicación diferente en Excel 2010?

Este tutorial se puede resumir como cambiar el orden de las columnas en Excel cortando y pegando. Pero si bien es posible que haya intentado copiar y pegar para mover sus datos antes, esto en realidad dará como resultado columnas organizadas correctamente sin celdas vacías innecesarias. Excel le permitirá cortar datos de una ubicación y pegarlos en otra, pero también le permitirá cortar grupos de datos e insertarlos en una nueva ubicación. Esta es una distinción menor pero importante, ya que hace que mover una columna en Excel sea un poco más limpio. Así que siga los pasos a continuación para aprender cómo reubicar una columna en Excel 2010.

Paso 1: Abra la hoja de cálculo que desea editar en Excel 2010.

Paso 2: haga clic con el botón derecho en el encabezado de la columna (la letra en la parte superior de la columna) que desea mover, luego haga clic en el Cortar opción.

haga clic con el botón derecho en el encabezado de la columna, luego haga clic en Cortar

Paso 3: haga clic con el botón derecho en el encabezado de la columna a la derecha de donde desea que se mueva la columna, luego haga clic en el Insertar celdas cortadas opción. Por ejemplo, quiero mover mi columna de corte para que esté directamente a la derecha de la columna A, por lo que hice clic con el botón derecho en la columna B.

cómo mover una columna en Excel 2010

Resumen: cómo cambiar la ubicación de la columna en Excel

  1. Seleccione la letra de la columna que desea mover.
  2. Haga clic con el botón derecho en la letra de la columna seleccionada y luego haga clic en la opción Cortar.
  3. Haga clic en la letra de la columna a la derecha de donde desea pegar su columna de corte.
  4. Haga clic con el botón derecho en la letra de esa columna y luego haga clic en la opción Insertar celdas cortadas.

Puede mover varias columnas en Excel haciendo clic en la columna más a la izquierda que desea mover, luego manteniendo presionada la tecla Shift en su teclado y haciendo clic en la columna más a la derecha que desea mover. Esto seleccionará ambas columnas, así como todas las columnas entre ellas. A continuación, puede seguir el mismo método de cortar las columnas seleccionadas e insertar las celdas cortadas que utilizó en la guía anterior para mover una sola columna.

Si está buscando una forma de insertar una columna en blanco en una hoja de cálculo existente, puede leer este artículo.

¿Ha estado buscando un regalo simple pero útil que le encantará a un amigo o familiar? Puede crear tarjetas de regalo personalizadas en Amazon por cualquier monto. Haga clic aquí para ver todas las opciones disponibles para usted.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad