Cómo encontrar la suma de una fila en Excel 2010

Muchas personas que usan Microsoft Excel de manera casual encuentran que es una gran herramienta para organizar datos. Pero es muy útil para comparar datos y para realizar operaciones matemáticas con esos datos. Una de las características más comunes en Excel es la función SUMA, que sumará una cantidad de celdas que seleccione. Estas celdas pueden ser de cualquier parte de su hoja de cálculo, incluidas todas las celdas que están contenidas en una fila. Entonces, si necesita encontrar la suma de los valores de celda en una fila en particular, puede seguir los pasos que se describen a continuación.

Cómo agregar rápidamente las sumas de valores de celda en una fila en Excel 2010

Este artículo se enfocará específicamente en encontrar las sumas de valores contenidos dentro de una fila. También puede aplicar este mismo método para agregar valores de celda en una columna, y puede realizar algunos ajustes menores si necesita agregar valores en celdas que no son consecutivas entre sí. La función SUM es bastante diversa y es capaz de sumar cualquier valor que pueda necesitar. Usaremos los botones en la cinta de Excel para este método, pero también escribiremos la fórmula que puede usar, si prefiere esa opción.

Paso 1: abra su hoja de cálculo en Excel 2010.

Paso 2: Use su mouse para resaltar las celdas para las que desea encontrar una suma.

seleccione las celdas que desea agregar juntas

Paso 3: haga clic en el Casa pestaña en la parte superior de la ventana.

haga clic en la pestaña de inicio

Paso 4: haga clic en el Autosuma botón en el Edición sección de la cinta.

cómo encontrar la suma de una fila en Excel 2010

La suma de las celdas seleccionadas se mostrará en la celda de la derecha, como en la imagen de abajo.

la suma se insertará en la fila a la derecha de las celdas seleccionadas

Si desea ingresar manualmente la fórmula que suma sus celdas, la fórmula es = SUMA (XX: YY) donde XX es la primera celda e YY es la última celda. Por ejemplo, en mi ejemplo anterior, la fórmula sería = SUMA (A3: G3). La entrada manual es una mejor opción si necesita mostrar el valor de la suma en una celda que no está directamente a la derecha de las celdas de la fila que desea agregar.

Si tiene una cuenta de Netflix o Amazon Prime y desea verla en su televisor, entonces el Roku LT es la opción más simple y asequible disponible. Haga clic aquí para obtener más información sobre Roku LT.

Aprenda a comparar valores en columnas en Excel 2010.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad