Cómo formatear fechas como días de la semana en Excel 2010

Los datos que se ingresan en las celdas de una hoja de cálculo en Microsoft Excel 2010 pueden tomar muchas formas. Afortunadamente, Excel también ofrece múltiples opciones de formato para que nuestros datos se puedan mostrar como lo prefiramos. Una configuración de formato comúnmente ajustada es la que se aplica a las fechas que se han ingresado en las celdas.

Excel normalmente mostrará sus fechas para que las vea como mes / día / año (o día / mes / año en muchos países fuera de los Estados Unidos), pero puede ser más útil para usted ver esas fechas como días del semana en su lugar. Afortunadamente, puede utilizar una selección de formato personalizado para ver sus fechas de esta manera.

Dar formato a fechas en Excel 2010 como días de la semana

Los pasos de esta guía le mostrarán cómo cambiar el formato en una celda que contiene una fecha (por ejemplo, 11/10/2015) para que en su lugar muestre el día de la semana (domingo). El valor de la celda seguirá siendo la fecha, pero el texto visible será el día de la semana en el que cayó la fecha en particular.

  1. Abra su hoja de cálculo en Excel 2010.
  2. Seleccione las celdas que contienen las fechas que desea convertir. Puede seleccionar una columna completa haciendo clic en la letra de la columna en la parte superior de la hoja de cálculo, o puede seleccionar una fila completa haciendo clic en el número de fila a la izquierda de la hoja de cálculo.
  3. seleccione sus celdas de fecha

  4. Haga clic derecho en una de las celdas seleccionadas, luego haga clic en el Formato de celdas opción.
  5. haga clic en la opción de formato de celdas en el menú de acceso directo

  6. Haga clic en el Personalizado opción en la columna del lado izquierdo de la ventana.
  7. haga clic en personalizado en la columna de categoría

  8. Haga clic dentro del Tipo campo, elimine la información existente, luego ingrese «dddd». Luego puede hacer clic en el botón Aceptar en la parte inferior de la ventana para aplicar sus cambios.

ingrese dddd en el campo de tipo

Cuando se complete con éxito, los datos en sus celdas deberían verse similares a los de abajo.

Excel 2010 fechas como días de semana

¿Se aplica mucho formato a una hoja de cálculo y preferiría eliminarlo todo a la vez, en lugar de intentar cambiar cada configuración de formato individual? Puede borrar todo el formato de celda en Excel 2010 para comenzar de nuevo con los datos en su hoja de trabajo.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad