Cómo ocultar las pestañas de las hojas en Excel 2010

Microsoft Excel separa sus hojas de trabajo a través de un sistema de pestañas que puede encontrar en la parte inferior de la ventana. Siga estos pasos para ocultar las pestañas de las hojas en Excel 2010.

  1. Abra su archivo de Excel.
  2. Hacer clic Archivo en la parte superior izquierda.
  3. Seleccione Opciones en la parte inferior izquierda.
  4. Elegir la Avanzado pestaña.
  5. Haga clic en el cuadro a la izquierda de Mostrar pestañas de hojas para quitar la marca de verificación.
  6. Hacer clic OK para aplicar los cambios.

Nuestro artículo continúa a continuación con información adicional e imágenes de estos pasos.

Las hojas de trabajo son una excelente manera de separar piezas de información en Excel 2010, pero aún así mantener los datos en algún lugar cercano si necesita acceder a ellos más adelante. También proporciona un lugar conveniente para almacenar datos que pueda necesitar para una fórmula VLOOKUP.

Pero no todas las situaciones requieren un archivo de Excel de varias hojas de trabajo, y algunos usuarios de Excel pueden incluso preferir evitar el uso de hojas de trabajo. Si descubre que no tiene uso para las pestañas de la hoja de trabajo en la parte inferior de la ventana de Excel, entonces puede ser más conveniente simplemente ocultar las pestañas de la vista. Nuestro tutorial a continuación le mostrará los pasos a seguir para lograr esto.

Ocultar las pestañas de la hoja de trabajo en la parte inferior de la ventana de Excel 2010

Los pasos de este artículo modificarán la visualización de su libro de Excel 2010 para que las pestañas de sus hojas ya no se muestren. Seguirán siendo parte del archivo, pero las pestañas ya no estarán visibles. Cuando las pestañas de la hoja están ocultas, la barra de desplazamiento se extenderá para ocupar toda la fila inferior de la hoja de trabajo. Este artículo también le mostrará cómo ocultar las barras de desplazamiento.

Paso 1: abra su libro de trabajo en Excel 2010.

Paso 2: haga clic en el Archivo pestaña en la esquina superior izquierda de la ventana.

haga clic en la pestaña Archivo

Paso 3: haga clic en el Opciones en la columna del lado izquierdo de la ventana, que abrirá una nueva ventana llamada Opciones de Excel.

haga clic en el botón de opciones

Paso 4: seleccione el Avanzado pestaña en el lado izquierdo de la Opciones de Excel ventana.

haga clic en la pestaña avanzada

Paso 5: desplácese hacia abajo hasta Mostrar opciones para este libro sección, luego haga clic en el cuadro a la izquierda de Mostrar pestañas de hojas para quitar la marca de verificación.

desmarque la opción mostrar pestañas de la hoja

Paso 6: haga clic en el OK en la parte inferior de la ventana para aplicar los cambios.

haga clic en el botón Aceptar

Tenga en cuenta que esta configuración solo se aplicará a este libro de trabajo. Si desea ocultar las pestañas de la hoja de trabajo en otros libros de trabajo, deberá repetir estos pasos también en esos libros de trabajo.

Para mostrar las pestañas de la hoja, deberá seguir los pasos de este artículo, pero marque la casilla a la izquierda de Mostrar pestañas de hojas, luego haga clic en OK.

Por lo general, ocultar las pestañas de las hojas de esta manera se hace para simplificar el espacio de trabajo de Excel o para evitar que los colaboradores accedan fácilmente a los datos que podrían estar almacenados en otras hojas de trabajo.

Si bien esta es una solución más simple para hacer que las hojas de trabajo sean más difíciles de editar, una persona determinada probablemente descubrirá cómo acceder a esas otras hojas.

Si desea evitar que se edite la información en otra hoja, entonces puede tener más suerte simplemente protegiendo esa otra hoja de trabajo. Obtenga información sobre cómo proteger hojas de trabajo en Excel 2010 y vea si eso es algo que podría serle útil.

¿Hay una hoja de trabajo individual oculta en su libro de trabajo? Haga clic aquí y aprenda a mostrar hojas de trabajo en Excel 2010.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad