Cómo ordenar por fecha en Excel 2010

La búsqueda arbitraria de datos en Microsoft Excel 2010 puede llevar mucho tiempo, especialmente cuando los campos que necesita ubicar no se enumeran cerca unos de otros. Afortunadamente, puede ordenar fácilmente los datos en Excel mediante valores ascendentes o descendentes para que sea más fácil localizar los datos que necesita. Sin embargo, este método de clasificación no se limita a números o pruebas. Puede aprovechar las opciones de clasificación ascendente o descendente para las celdas que también contienen fechas. Entonces, por ejemplo, si tiene una hoja de cálculo que enumera a los empleados por su apellido, puede seleccionar un campo de «fecha de contratación» y elegir ordenar en función de esos datos, lo que le permite ver quiénes son sus empleados más antiguos o nuevos. Así que continúe leyendo a continuación para aprender a ordenar por fecha en Excel 2010.

Ordenar por fecha en Excel

Tenga en cuenta que se le preguntará si desea expandir su selección para incluir todos los datos en esa fila. Probablemente desee hacer esto para que el resto de la información de la fila se ordene junto con la columna de la fecha. Entonces, con eso en mente, siga los pasos del tutorial para aprender a ordenar una columna por fecha en Excel 2010.

Paso 1: abra su hoja de cálculo en Excel 2010.

Paso 2: Use su mouse para resaltar las celdas que contienen las fechas que desea ordenar.

resaltar los datos que desea ordenar

Paso 3: haga clic en el Datos pestaña en la parte superior de la ventana.

haga clic en la pestaña Datos

Paso 4: haga clic en el Ordenar del más antiguo al más nuevo o el De más nuevo a más antiguo botón en el Filtro de clasificación sección de la cinta.

haga clic en el botón ordenar del más antiguo al más nuevo o en el botón ordenar del más nuevo al más antiguo

Paso 5: haga clic en el Amplia la seleccion opción, luego haga clic en Clasificar para asegurarse de que los datos relacionados en las celdas contiguas también se muevan cuando se ordenan sus datos.

cómo ordenar por fecha en Excel 2010

Hay muchas otras cosas útiles que pueden facilitar su experiencia con Excel, incluida la capacidad de ajustar todas sus columnas en una página cuando está imprimiendo.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad