Cómo agregar ceros iniciales a números en Excel 2013

Excel tiene la costumbre de eliminar los ceros si son los primeros dígitos de los números. En algunos casos, eso no es un problema, pero en el caso de ciertos tipos de datos, como los códigos postales, es posible que deba encontrar una manera de agregar ceros a la izquierda en Excel para que los números sean correctos.

Afortunadamente, puede hacer esto con la ayuda de una fórmula, similar a esta fórmula de resta, por lo que solo hay una pequeña cantidad de entrada manual que deberá hacer para agregar estos ceros iniciales a sus celdas.

Cómo usar la función TEXTO para agregar ceros delante de números en Excel

Los pasos a continuación supondrán que tiene una columna de números en Excel 2013 y que le gustaría que todos tuvieran la misma cantidad de caracteres. Esto es común con los códigos postales de Estados Unidos, ya que hay varios códigos postales que comienzan con el número cero. Si solo desea mostrar sus números con la misma cantidad de dígitos y no desea cambiar el valor en la celda, le mostraremos un cambio de formato rápido que puede realizar al final de este artículo.

También es posible que desee considerar el uso de concatenar en Excel si tiene datos en varias columnas que deben combinarse.

Paso 1: abra su hoja de cálculo en Excel 2013.

Paso 2: haga clic dentro de una celda vacía en la hoja de cálculo.

seleccione la celda para los datos fijos

Paso 3: escribe la fórmula = TEXTO (XX, «00000») pero reemplaza XX con la ubicación de la celda que desea modificar y reemplazar 00000 con la cantidad de caracteres que desee en la celda. prensa Ingresar en su teclado una vez que haya terminado de ingresar la fórmula.

cómo agregar ceros a la izquierda en Excel 2013

Paso 4: haga clic en el controlador en la esquina inferior derecha de la celda que contiene la fórmula, luego arrastre el controlador hacia abajo para copiar la fórmula para el resto de las celdas en esa columna. La fórmula se ajustará automáticamente para usar la ubicación de la celda en relación con su fórmula original.

cómo poner ceros delante de números en Excel 2013

Si prefiere cambiar el formato de sus celdas para mostrar sus valores con ceros a la izquierda, puede hacerlo seleccionando las celdas que desea modificar, haciendo clic con el botón derecho en una de las celdas y luego eligiendo Formato de celdas.

cómo formatear celdas en Excel 2013

Selecciona el Personalizado opción de la lista a la izquierda de la ventana, luego haga clic dentro del campo debajo Tipo: e ingrese un número de ceros igual al número de dígitos que desea mostrar en la celda. Haga clic en el OK en la parte inferior de la ventana cuando haya terminado.

cómo aplicar formato personalizado a las celdas en Excel 2013

Como se mencionó anteriormente, esta opción de formato mostrará sus celdas con los ceros iniciales, pero no cambiará los valores para incluir esos ceros iniciales.

¿Tiene columnas que contienen bits de información separados y le gustaría combinarlos en una celda? Aprenda a combinar fácilmente varias celdas en una en Excel con la ayuda de la fórmula de concatenar.

boletín informativo pnetforum.com

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad