Cómo agregar el nombre de archivo al encabezado en Excel 2013

Cuando tiene muchas hojas de cálculo impresas en su espacio de trabajo, puede ser difícil determinar de qué archivo proviene una hoja de cálculo. Una forma útil de resolver este problema es incluir información de identificación en la sección de encabezado de sus hojas de trabajo.

Una forma eficaz de hacerlo es insertando el nombre del archivo en el encabezado, lo que puede hacer desde la ventana «Encabezado personalizado» en Excel 2013. Nuestro tutorial a continuación le mostrará cómo lograr esto.

Agregar un nombre de archivo al encabezado en Excel 2013

Los pasos de nuestra guía a continuación le mostrarán cómo modificar el encabezado de su hoja de cálculo de Excel para que el nombre del archivo se incluya en la parte superior de la página cuando imprima la hoja de cálculo. Este método utiliza una variable para recuperar el nombre del archivo, por lo que se ajustará en consecuencia si cambia el nombre del archivo.

A continuación se explica cómo agregar el nombre de archivo al encabezado en Excel 2013:

  1. Abra la hoja de trabajo en Excel 2013.
  2. Haga clic en el Diseño de página pestaña en la parte superior de la ventana.
  3. Haga clic en el Configuración de página en la esquina inferior derecha de la Configuración de página sección en la cinta.
  4. Haga clic en el Encabezado / Pie de página pestaña en la parte superior de la ventana.
  5. Haga clic en el Cabecera personalizada botón.
  6. Seleccione la sección del encabezado donde desea que aparezca el nombre del archivo, luego haga clic en el Insertar nombre de archivo botón. Haga clic en el OK botón cuando haya terminado.

Estos pasos se muestran a continuación con imágenes:

Paso 1: Abra su hoja de trabajo en Excel 2013.

Paso 2: haga clic en el Diseño de página pestaña en la parte superior de la ventana.

haga clic en la pestaña de diseño de página

Paso 3: haga clic en el Configuración de página en la esquina inferior derecha de la Configuración de página sección de la cinta.

haga clic en el iniciador del cuadro de diálogo de configuración de página

Paso 4: haga clic en el Encabezado / Pie de página pestaña en la parte superior de la ventana.

haga clic en la pestaña de pie de página del encabezado

Paso 5: haga clic en el Cabecera personalizada en el centro de la ventana.

haga clic en el botón de encabezado personalizado

Paso 6: haga clic dentro de la sección del encabezado donde desea que aparezca el nombre del archivo, luego haga clic en el Insertar nombre de archivo botón. Esto agregará Y[File] texto a la sección de encabezado. A continuación, puede hacer clic en el OK para guardar y aplicar sus cambios.

agregue un nombre de archivo al encabezado en Excel 2013

Aprenda a incluir la misma fila en la parte superior de cada página en Excel 2013 y haga que las hojas de cálculo impresas de varias páginas sean más fáciles de entender.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad