Cómo alfabetizar en Excel 2013

Excel 2013 proporciona numerosas utilidades que le permiten organizar, almacenar e interactuar con sus datos. Quizás uno de los más útiles y más utilizados es la capacidad de ordenar datos. Ya sea que esté ordenando números o palabras, Excel le ofrece un par de opciones diferentes.

Nuestro tutorial a continuación le mostrará cómo ordenar alfabéticamente una selección de datos en una hoja de cálculo. Puede optar por ordenar los datos en orden alfabético o alfabético inverso.

Alfabetizar una columna en Excel 2013

Los pasos de este artículo le mostrarán cómo ordenar alfabéticamente una columna en Excel 2013. Si su hoja de cálculo contiene varias columnas, se le pedirá que «expanda su selección». Esto significa que los datos de las columnas circundantes también se moverán en relación con la clasificación que se realiza en la columna de destino. Ampliaremos esto más adelante.

Paso 1: Abra su hoja de trabajo en Excel 2013.

Paso 2: seleccione los datos que desea ordenar.

seleccione los datos para ordenar alfabéticamente

Paso 3: haga clic en el Datos pestaña en la parte superior de la ventana.

haga clic en la pestaña de datos

Paso 4: haga clic en el Ordenar de la A a la Z botón si desea ordenar en orden alfabético, o haga clic en Ordenar Z a A si desea ordenar en orden alfabético inverso.

haga clic en el botón de la a a la z o la z para ordenar

Paso 5: si tiene varias columnas adyacentes, aparecerá una ventana emergente que le pedirá que elija entre Amplia la seleccion o Continuar con la selección actual. Si tu escoges Amplia la seleccion, Excel también ordenará los elementos de las otras columnas adyacentes. Por ejemplo, en la imagen de abajo, hay un «1» junto a la palabra «Domingo». Si amplío la selección, las filas de la columna «Día numérico de la semana» se moverán junto con los valores que estoy ordenando en la columna «Día de la semana». Si elijo el Continuar con la selección actual , solo se ordenarán los datos de la columna «Día de la semana». Los valores de la columna «Día numérico de la semana» permanecerán en la misma ubicación. Una vez que haya hecho su selección, haga clic en el Clasificar botón.

hacer una selección de clasificación

Si va a utilizar mucho Excel para su trabajo, es probable que utilice mucho esta función. Puede leer este artículo – https://www.pnetforum.org/microsoft-excel-skills-to-know-when-job-hunting/ – para aprender sobre habilidades adicionales de Excel que pueden ser útiles cuando está buscando trabajo .

boletín informativo pnetforum.org

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad