Cómo concatenar texto en Excel 2013

Esta guía le mostrará cómo utilizar el concatenar fórmula de Excel para combinar datos de celdas en su hoja de cálculo. Los pasos para la fórmula se abordan brevemente al comienzo de este artículo, luego profundizamos en las imágenes a continuación.

  1. Haga clic dentro de la celda donde desea mostrar los valores de celda combinados.
  2. Tipo = CONCATENAR (AA, BB) en la celda.
  3. Reemplace AA con la ubicación de la primera celda.
  4. Reemplace BB con la ubicación de la segunda celda.
  5. Agregue parámetros adicionales a la fórmula para incluir elementos como el espacio entre los valores de las celdas o cadenas de texto adicionales para complementar los datos de las celdas.
<

Fórmula Producción
=CONCATENATE(A2, B2) John Smith
=CONCATENATE(A2, " ", B2) John Smith
=CONCATENATE("Mr. ", A2, " ", B2) Sr. John Smith

Los ejemplos de la tabla anterior brindan una descripción general rápida de lo que podría esperar de un puñado de variaciones concatenarias en las que tiene un valor A2 de «John» y un valor B2 de «Smith».

Microsoft Excel 2013 tiene una serie de herramientas y características, como la fórmula de resta en Excel, que pueden ayudarlo a aumentar su productividad o minimizar la cantidad de tiempo que necesita dedicar a la entrada de datos. Una forma en particular de aprovechar las fórmulas de Excel es con la función CONCATENAR. Esto le permite combinar datos de dos celdas en una. Entonces, por ejemplo, si tiene una tabla de información del cliente que tiene nombres y apellidos separados en diferentes celdas, pero necesita combinarlos en una celda para otra cosa, entonces puede evitar una gran cantidad de tediosos tipeos con la habilidad CONCATENAR. .

Nuestra guía a continuación le mostrará cómo usarlo, así como un par de formas en que puede modificarlo para agregar espacio o texto adicional a los datos existentes en sus celdas. Es realmente una herramienta poderosa y útil con la que estar familiarizado, y puede ayudar a reemplazar muchas de las tareas de Excel más molestas o que consumen mucho tiempo y que quizás haya tenido que realizar en el pasado.

Cómo usar Concatenar en Excel 2013 para combinar datos de varias celdas

Los pasos de este artículo le mostrarán cómo utilizar la función CONCATENAR para combinar rápidamente datos de dos celdas. Además, puede usar la función CONCATENAR para agregar texto o números antes o después de un valor de celda. Esto es algo que uso a menudo si necesito agregar el mismo texto a una columna de celdas y quiero evitar escribirlo todo manualmente.

Paso 1: abra su hoja de cálculo en Excel 2013.

Paso 2: haga clic dentro de la celda donde desea mostrar los valores combinados.

seleccionar una celda vacía

Paso 3: Escriba = CONCATENAR (A2, B2) pero reemplace el A2 parte de la fórmula con la ubicación de la celda de la primera celda que desea combinar y reemplazar B2 con la segunda celda. Luego puede presionar Ingresar en su teclado para ejecutar la fórmula.

cómo usar concatenar en Excel

Puede notar que Excel combinará exactamente lo que hay en esas celdas. En mi ejemplo anterior, esa fórmula resultaría en JohnSmith. Desafortunadamente, ese no es el resultado deseado de esto, por lo que necesito hacer un ajuste a la fórmula. Si cambio la fórmula a =CONCATENATE(A2, " ", B2) luego mostrará el resultado deseado «John Smith». Tenga en cuenta que hay un espacio entre las comillas en esa fórmula.

combinar valores de celda en Excel

En esa misma línea, también podemos agregar texto a esta fórmula. Cambiando la fórmula a =CONCATENATE("Mr. ", A2, " ", B2) tendríamos un valor de celda resultante de «Sr. John Smith.»

cómo concatenar texto en Excel 2013

La fórmula CONCATENAR es solo una de las muchas fórmulas útiles en Excel. Este artículo habla sobre la personalización de la fórmula VLOOKUP en Excel 2013, que es útil cuando desea usar un valor para encontrar un valor relacionado.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad