Cómo contar el número de celdas en blanco en un rango en Excel 2013

Al ingresar datos en una hoja de cálculo en Microsoft Excel 2013, no es raro tener espacios en blanco en los que faltan datos. En pequeñas hojas de cálculo o en pequeños rangos de celdas, puede ser fácil contar manualmente los espacios que faltan. Desafortunadamente, es mucho más difícil a medida que la hoja de cálculo se hace más grande y puede ser frustrante mantener un recuento preciso mientras se desplaza hacia abajo en la hoja.

Excel 2013 tiene una función que puede ayudar con este problema al contar automáticamente la cantidad de celdas en blanco que existen en un rango que usted especifique. Nuestra guía a continuación le mostrará cómo utilizar esta función.

Contando el número de celdas en blanco en un rango en Excel 2013

Los pasos de este artículo le mostrarán cómo utilizar la función COUNTBLANK en su hoja de cálculo de Excel. El uso de esta función le proporcionará un recuento del número de celdas en blanco dentro de un rango que especifique.

A continuación se explica cómo contar la cantidad de celdas en blanco en un rango en Excel 2013:

  1. Abra su hoja de cálculo en Excel 2013.
  2. Haga clic dentro de una celda en blanco donde le gustaría mostrar la cantidad de celdas en blanco que se encuentran en el rango que especificará.
  3. Escriba la fórmula = CONTAR BLANCO (XX: YY). Reemplazar XX con la primera celda de su rango, y YY con la última celda del rango. prensa Ingresar en su teclado cuando haya terminado. El número mostrado del número de celdas en blanco en el rango que seleccionó.

Estos pasos se muestran a continuación con imágenes:

Paso 1: abra su hoja de trabajo en Excel 2013.

Paso 2: Haga clic dentro de una celda en blanco donde ingresará la fórmula y mostrará el número de celdas en blanco.

haga clic dentro de una celda en blanco

Paso 3: escribe la fórmula = CONTAR.BLANCO (XX: YY) dónde XX es la primera celda del rango, y YY es la última celda del rango. En la imagen de abajo, quiero ver cuántas celdas en blanco hay en el rango C2: C6. Luego puede presionar Ingresar en su teclado para ejecutar la fórmula.

entrar en la función countblank

Otra función muy útil en Excel 2013 es CONCATENAR. Aprenda a usarlo para combinar celdas de varias columnas. Esto puede ahorrarle una gran cantidad de molestas entradas de datos o copiar y pegar.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad