Cómo crear una fórmula en Excel 2013

Existe una gran utilidad que puede provenir de la organización de datos en una hoja de cálculo de Excel. La información se puede ordenar y editar fácilmente, y puede organizar todos sus datos de la forma que necesite para sus necesidades actuales.

Pero Excel comienza a volverse muy poderoso cuando usa fórmulas para comparar datos y crear nueva información. Excel admite una gran cantidad de fórmulas que pueden sumar, restar, multiplicar, dividir y comparar datos, por lo que es beneficioso aprender los conceptos básicos de las fórmulas de Excel para que pueda comenzar a usarlas en su beneficio. Nuestro tutorial a continuación le mostrará cómo crear una fórmula de multiplicación simple en una celda, luego copiarla y pegarla en otras celdas de la misma columna. Luego lo dirigiremos al menú Fórmulas donde puede seleccionar las nuevas fórmulas que desea utilizar.

Crear fórmulas en una hoja de cálculo de Excel 2013

Este tutorial le enseñará cómo escribir manualmente una fórmula en una celda en Excel 2013 que multiplica un valor en una celda por un valor en otra celda. Luego copiaremos esa fórmula en el resto de las celdas de la columna, donde la fórmula se actualizará para incluir los valores de las celdas en la nueva fila. Esto le permite aplicar rápidamente la misma fórmula a todos los valores en sus columnas sin necesidad de volver a escribir la fórmula manualmente.

Paso 1: abra su hoja de trabajo en Excel 2013.

Paso 2: Haga clic dentro de la celda donde desea que se muestre el resultado de su fórmula.

haga clic donde desee para ingresar la fórmula

Paso 3: escribe la fórmula = XX * YY dónde XX es la primera celda que contiene un valor que desea multiplicar y YY es el segundo valor que desea multiplicar. prensa Ingresar en su teclado para ejecutar la fórmula. Ahora ha utilizado una fórmula para producir nuevos datos a partir de su información. Continuaremos a continuación para aprender cómo aplicar esta fórmula a otras celdas.

cómo crear una fórmula en Excel 2013

Paso 4: Haga clic en la celda que contiene la respuesta de su fórmula, luego presione Ctrl + C en su teclado para copiarlo. Tenga en cuenta que el valor se muestra en la celda, pero que puede ver la fórmula en el Barra de formulas encima de la hoja de trabajo.

ejecutar la fórmula

Paso 5: Resalte las celdas debajo de su fórmula en las que desea copiar esta fórmula. El resultado debería parecerse a la imagen de abajo.

copia la fórmula, luego selecciona las celdas debajo de ella

Paso 6: Presione Ctrl + V en su teclado para llenar las celdas seleccionadas con la fórmula que copió en el Paso 4.

pegar la fórmula en las celdas

Notará que Excel ha actualizado automáticamente los valores en su fórmula para que sean relativos a su fórmula original. Por ejemplo, si hago clic en la celda inferior del rango que seleccioné en el Paso 5, puede ver que la fórmula se ha actualizado para multiplicar celdas. B12 * C12 en lugar de celdas B3 * C3.

tenga en cuenta que la fórmula se ha actualizado en relación con la fórmula original

Puede encontrar fórmulas adicionales haciendo clic en el Fórmulas pestaña en la parte superior de la ventana.

haga clic en la pestaña de fórmulas

Por ejemplo, si quisiera encontrar el promedio de los valores que acabo de calcular con mi fórmula de multiplicación, podría hacer clic dentro de una celda donde quisiera mostrar el promedio, luego seleccionar el Promedio fórmula.

seleccione una fórmula de uno de los menús

Luego puedo usar mi mouse para seleccionar las celdas para las cuales quiero encontrar el promedio, luego presionar Ingresar en mi teclado para calcularlo.

seleccione las celdas para incluir en la fórmula

Excel tiene una gran selección de fórmulas que puede usar, muchas de las cuales pueden ahorrarle mucho tiempo. Tómese su tiempo para mirar a su alrededor y experimentar con algunas de estas funciones para ver qué pueden hacer. Si tiene preguntas sobre una fórmula, siempre puede hacer clic en el Ayudar icono (el ? icono) en la esquina superior derecha de la ventana y escriba el nombre de la función en el campo de búsqueda para obtener más información al respecto.

usa la herramienta de ayuda si la necesitas

¿Necesita más o menos lugares decimales en sus celdas? Aprenda a ajustar el número de posiciones decimales con este artículo.

boletín informativo pnetforum.org

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad