Cómo hacer un gráfico circular en Excel 2013

Un gráfico circular puede ser una ayuda visual útil para mostrar valores en relación con otros. Es posible que pueda decir relativamente qué tan grande es un número en comparación con otros valores en una hoja de cálculo, pero la capacidad de ver cada dato como una “diapositiva” individual de un pastel puede ser muy útil.

Nuestro tutorial a continuación le mostrará cómo tomar dos columnas de datos en una hoja de cálculo de Excel y mostrar esos datos como un gráfico circular.

Cómo crear un gráfico circular en Excel

Los pasos de este artículo se realizaron en Microsoft Excel 2013. Esta guía asumirá que ya tiene datos en una hoja de cálculo y que desea mostrar esos datos como un gráfico circular. Para una visualización óptima de los datos en un gráfico circular, es ideal tener dos columnas. Una columna con una etiqueta y una columna con datos que se mostrarán como las piezas del pastel del tamaño adecuado. En mi ejemplo a continuación, mostraré un gráfico circular que incluye una columna de meses y una columna de las ventas totales de ese mes.

Paso 1: Abra Microsoft Excel.

Paso 2: seleccione los datos que desea incluir en el gráfico circular.

seleccione los datos para el gráfico circular en Excel 2013

Paso 3: haga clic en el Insertar pestaña en la parte superior de la ventana.

haga clic en la pestaña insertar

Paso 4: haga clic en el Gráfico circular botón en el Gráficos sección de la cinta, luego elija el estilo de gráfico circular que desea agregar a su hoja de cálculo.

Excel 2013 gráfico circular

Ahora debería tener un gráfico circular que muestre los datos seleccionados. Mi gráfico circular se muestra en la imagen a continuación.

insertar un gráfico circular en Excel 2013

Si hace clic en la herramienta Pincel a la derecha del gráfico, verá un par de otras opciones sobre cómo puede mostrar sus datos. Por ejemplo, en la imagen de abajo, elegí mostrar los datos con un porcentaje del total superpuesto en cada porción de la tarta.

cómo hacer un gráfico circular en Excel 2013

Otra forma útil de ordenar y organizar datos en Excel es con una tabla. Descubra cómo hacer una tabla en Excel para que pueda ordenar, filtrar y formatear fácilmente los datos en su hoja de cálculo.

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