Cómo hacer una lista de compras navideñas en Excel

El seguimiento preciso de sus gastos navideños puede ser difícil, especialmente si comienza sus compras navideñas a principios de año. También es posible que desee asegurarse de que está gastando cantidades comparables de dinero para ciertos grupos de personas (por ejemplo, hermanos), y es muy fácil olvidar que compró un regalo o calcular muy mal la cantidad total que tiene. gastado en una persona.

Una forma útil de realizar un seguimiento de esta información es poner todos los datos en una hoja de cálculo. Pero el diseño adecuado para una hoja de cálculo de la lista de Navidad en Excel puede ser complicado. En el pasado, hice hojas de cálculo que tenían una columna para cada persona que mostraba el regalo que compré, luego otra columna a la derecha que mostraba el precio del artículo. Pero esto puede volverse difícil de manejar rápidamente si tiene muchas personas en su lista de Navidad, y todo ese desplazamiento horizontal puede llevar a que se olviden los datos.

Mi solución es una hoja de cálculo de tres columnas, que luego resumo usando una tabla dinámica. La tabla dinámica organizará los datos en una sección para cada persona, con una lista de los artículos comprados para esa persona y un subtotal en la parte inferior de la sección. La tabla dinámica se puede actualizar automáticamente, por lo que puede continuar agregando elementos a la lista a medida que realiza las compras, sin necesidad de preocuparse por el orden en que se agregan los regalos.

pnetforum.org participa en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad afiliado diseñado para proporcionar un medio para que los sitios ganen tarifas de publicidad mediante publicidad y enlaces a Amazon.com.

Cómo hacer una lista de Navidad en Microsoft Excel

El resultado de los pasos a continuación será una hoja de cálculo de tres columnas que organizaremos con una tabla dinámica. Hay muchas formas diferentes de hacer esto, y definitivamente hay algunas mejoras que puede realizar en esta hoja de cálculo, según su familiaridad con Excel y el nivel en el que necesita organizar su lista. La solución que se ofrece a continuación es rápida y conveniente, y requiere muy poca experiencia con Excel. Además, podrá utilizar una tabla dinámica, que es una herramienta realmente útil.

Paso 1: Abra Excel y cree un nuevo libro de trabajo.

Paso 2: Haga clic dentro de la celda A1, escriba «Destinatario», haga clic dentro de la celda B1, escriba «Regalo», luego haga clic dentro de la celda C1 y escriba «Precio».

crear la fila de encabezado

Paso 3: Ingrese la información de su primer regalo en la fila 2. Por ejemplo, si obtuvo un Amazon Fire TV Stick (enlace de Amazon) para alguien llamado Mary, entonces puede ingresar «Mary» en la celda A2, «Amazon Fire TV Stick ”En la celda B2 y“ 39,99 ”en la celda C2.

agrega el primer regalo de navidad

Paso 4: Continúe ingresando regalos de esta manera hasta que haya terminado. Tenga cuidado de ingresar los nombres de la misma manera. Puede crear una lista desplegable de nombres siguiendo los pasos de este artículo, si lo prefiere.

sigue agregando más regalos

Paso 5: Haga clic y mantenga presionado el encabezado de la columna A, luego arrastre hacia la derecha para seleccionar las columnas B y C también.

seleccione las columnas a, byc

Paso 6: haga clic en el Insertar pestaña en la parte superior de la ventana.

haga clic en la pestaña insertar

Paso 7: haga clic en el Tabla dinámica botón en el Mesas sección de la cinta.

haga clic en el botón pivotante

Paso 8: haga clic en el OK botón en la parte inferior de la Crear tabla dinámica ventana.

crear la tabla dinámica

Paso 9: Marque la casilla a la izquierda de Recipiente, luego a la izquierda de Regalo y luego a la izquierda de Precio. Asegúrese de marcar las casillas en ese orden.

cómo crear una lista de navidad en Excel

Paso 10: haga clic en el Precio opción en el Filas sección de la columna de la derecha, luego arrástrela a la Valores sección.

mover la información del precio a la sección de valores

Paso 11: haga clic en la flecha a la derecha de Recuento de precio, luego haga clic en el Configuración del campo de valor opción.

haga clic en la opción de configuración del campo de valor

Paso 12: haga clic en el Suma opción, luego haga clic en la OK botón.

cambiar esta información a una suma

Paso 13: Ahora debería tener una tabla dinámica que se parezca a la imagen de abajo.

muestra de la tabla dinámica de la lista de navidad

Puede alternar entre la tabla dinámica y la lista de datos haciendo clic en las pestañas de la hoja de trabajo en la parte inferior de la ventana. Puede leer este artículo si desea cambiar el nombre de las pestañas de la hoja de trabajo para que sean más fáciles de identificar.

Puede actualizar la tabla dinámica a medida que agrega más regalos haciendo clic en el Actualizar botón en el Analizar pestaña debajo Herramientas de tabla dinámica. Tenga en cuenta que deberá hacer clic en algún lugar dentro de la tabla dinámica para hacer Herramientas de tabla dinámica aparece la pestaña.

actualice los datos después de actualizar su lista

Toda la información que desea ahora se muestra en esta tabla y puede actualizar la tabla a medida que agrega más información. Sin embargo, tiene algunas opciones disponibles si desea que la mesa se vea un poco mejor.

Si desea eliminar la opción «en blanco» de la tabla, por ejemplo, puede hacer clic en la flecha a la derecha de Etiquetas de fila, desmarque la casilla a la izquierda del espacio en blanco, luego haga clic en el OK botón.

quitar la fila en blanco de la tabla

En el diseño predeterminado de esta tabla dinámica, la suma de la cantidad gastada en cada destinatario se muestra a la derecha de su nombre. Sin embargo, puede optar por mostrar esta información en la parte inferior de la sección de cada destinatario. Haga esto haciendo clic en el Diseño pestaña en la parte superior de la ventana, haciendo clic en el Subtotales botón en el Diseño sección de la cinta, luego haga clic en el Mostrar todos los subtotales en la parte inferior del grupo opción.

poner subtotales al final de cada grupo

Una vez que tenga la tabla dinámica formateada de la manera que desee, no necesitará cambiar nada más al respecto. Simplemente tendrá que hacer clic en el Actualizar botón a medida que actualiza sus elementos en la otra pestaña del libro de trabajo. Mi mesa terminada se ve así:

lista de navidad terminada en excel

Cambié el color de la tabla haciendo clic en una de las opciones en el Estilos de tabla dinámica sección sobre el Diseño pestaña.

Asegúrese de guardar el archivo de Excel cuando haya terminado de trabajar con él.

Si está buscando formas adicionales de mejorar su experiencia con Excel, entonces aprender a usar la función «vlookup» puede ser muy útil. Haga clic aquí para ver cómo funciona esa fórmula.

boletín informativo pnetforum.org

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad