Cómo mostrar columnas en Excel

Última actualización: 16 de agosto de 2018

Aprendiendo como mostrar columnas en Excel es importante para cualquier persona que tenga datos en su hoja de cálculo que deba ocultar a su audiencia. Ocultar una columna le permite dejar datos en una hoja de cálculo y, al mismo tiempo, dificulta su visualización o edición accidental.

Microsoft Excel es un programa infinitamente útil con una variedad de herramientas y funciones que lo hacen ideal para varios escenarios diferentes. Pero un problema que puede encontrar es simplemente que su hoja de trabajo tiene demasiados datos y esa información importante está en celdas que están fuera de la pantalla. Una solución a este problema es ocultar las columnas de su hoja de trabajo que podrían contener información menos importante. Ocultar es una opción preferible a la eliminación, porque las columnas ocultas todavía están en la hoja de trabajo, lo que permite su uso en fórmulas sin interrumpir las celdas de salida de la fórmula. Pero el proceso para mostrar columnas en Excel 2013 no es inmediatamente obvio, así que continúe leyendo a continuación para aprender cómo hacerlo. mostrar columnas en Excel.

Cómo mostrar todas las columnas en Excel

Si recibe una hoja de cálculo de Excel de otra persona que contiene columnas ocultas, no siempre es inmediatamente obvio. Sin embargo, hay dos formas de encontrar columnas ocultas. La primera es que las columnas que se muestran no estarán en orden alfabético. En segundo lugar, el borde de una columna visible se verá diferente cuando haya una columna oculta a cada lado. Puede ver un ejemplo de ambas señales en la imagen a continuación.

Ejemplo de columnas ocultas
Ejemplo de columnas ocultas

Entonces, ahora que sabe cómo identificar cuándo se han ocultado las columnas, puede usar los pasos a continuación para mostrar esas columnas en Excel. Estoy usando Microsoft Excel 2013 en los pasos a continuación, pero estos pasos también funcionarán en otras versiones de Excel.

Paso 1: Abra el libro de trabajo que contiene las columnas que desea mostrar.

Paso 2: haga clic en la esquina superior izquierda de la hoja de trabajo para seleccionar toda la hoja. Tenga en cuenta que está haciendo clic en el espacio entre la letra «A«Y el número»1”Que se identifica en la imagen siguiente.

Seleccione toda la hoja de cálculo de Excel 2013
Seleccione toda la hoja de cálculo de Excel 2013

Paso 3: haga clic con el botón derecho en una de las letras de las columnas resaltadas, luego elija el Mostrar opción.

haga clic con el botón derecho en una letra de columna seleccionada, luego haga clic en Mostrar
Haga clic con el botón derecho en una letra de columna seleccionada, luego haga clic en Mostrar

Cómo mostrar solo algunas de sus columnas ocultas en Excel

Si solo desea mostrar ciertas columnas, puede seleccionar las columnas a cada lado de las columnas ocultas. Por ejemplo, columnas C, D y mi están ocultos en la imagen de abajo. Quiero mostrar solo esas columnas, así que selecciono columnas B y F en lugar de la hoja de trabajo completa.

Seleccione solo algunas columnas
Seleccione solo algunas columnas

Paso 3: haga clic derecho en una de las columnas resaltadas, luego haga clic en el Mostrar opción.

Haz clic con el botón derecho y selecciona la opción "Mostrar".
Haz clic con el botón derecho y selecciona la opción «Mostrar».

Si sigue los pasos de esta sección para mostrar solo algunas de sus columnas, cualquiera de sus otras columnas ocultas en esta hoja de trabajo permanecerá así.

Cómo mostrar columnas en Excel usando un método abreviado de teclado

Los pasos de esta sección le mostrarán cómo usar una combinación de teclas en su teclado para mostrar sus columnas ocultas.

Paso 1: seleccione las columnas que rodean las columnas que desea mostrar. Alternativamente, puede hacer clic en el botón entre el encabezado de la fila 1 y el encabezado de la columna A para seleccionar la hoja de cálculo completa.

Seleccione las columnas que rodean las columnas para mostrarlas
Seleccione las columnas que rodean las columnas para mostrarlas

Paso 2: Presione Ctrl + Mayús + 0 en tu teclado. Tenga en cuenta que deberá presionar la tecla 0 en la parte superior del teclado, no la del teclado numérico.

Si ha estado pensando en obtener copias adicionales de Office 2013 para el hogar o el trabajo, debería considerar la opción de suscripción. Tiene un costo inicial más bajo, permite múltiples instalaciones de computadora que se pueden administrar, además le brinda acceso al conjunto completo de programas de Office en lugar de solo Word, Excel y PowerPoint.

Si está buscando una buena manera de simplificar el proceso de visualización y resumen de sus datos, debería considerar el uso de tablas dinámicas. Son muy útiles para muchas situaciones diferentes y pueden reemplazar muchas fórmulas complicadas y operaciones matemáticas manuales.

boletín informativo pnetforum.org

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad