Cómo mostrar un «0» en lugar de # N / A al usar BUSCARV en Excel 2013

La fórmula BUSCARV en Microsoft Excel es una de las formas más eficientes de buscar datos en hojas de cálculo. Junto con la fórmula de concatenar, he descubierto que es una de las herramientas más útiles en Excel. Puede ahorrar una cantidad de tiempo increíble en comparación con la búsqueda manual de datos de celda y tiene la ventaja adicional de ser repetible y precisa.

Pero si la fórmula BUSCARV no puede encontrar la información que está buscando, mostrará un error en forma de # N / A. Esto puede ser problemático, especialmente si la apariencia de sus datos es importante. Afortunadamente, puede realizar una pequeña modificación en su fórmula BUSCARV para mostrar un «)» en lugar del mensaje de error # N / A.

Cómo modificar la fórmula VLOOKUP en Excel 2013 para mostrar un cero en lugar de # N / A

Los pasos a continuación supondrán que ya tiene una fórmula VLOOKUP existente en su hoja de cálculo, pero que le gustaría que mostrara un «0» en lugar de # N / A. La fórmula mostrará #NA cuando no encuentre la información que está buscando. Siguiendo los pasos a continuación, se reemplazará con un «0».

Paso 1: Abra la hoja de cálculo que contiene el valor # N / A que desea reemplazar.

abrir una hoja de cálculo con un error de vlookup

Paso 2: seleccione una celda que contenga la fórmula que desea cambiar.

seleccione una celda que contenga la fórmula para modificar

Paso 3: Modifique la fórmula VLOOKUP existente para incluir la información IFERROR. Esto implica agregar la frase «SI ERROR («Al principio de la fórmula y la cadena», 0)”Hasta el final de la fórmula. Por ejemplo, si su fórmula antes era:

= BUSCARV (A2, ‘Fuente de datos’! A $: N $ 6, 14, FALSO)

Entonces lo modificarías para que sea:

= SI.ERROR (BUSCARV (A2, ‘Fuente de datos’! A $: N $ 6, 14, FALSO), 0)

cómo mostrar un cero en lugar de # n / a en la fórmula vlookup de Excel 2013

Paso 4: Copie y pegue la nueva fórmula en las celdas donde desea mostrar un «0» en lugar de # N / A.

copiar y pegar la fórmula modificada

Tenga en cuenta que puede optar por mostrar una cadena de caracteres que le gustaría. No tiene que ser un 0. Por ejemplo, si estuviera usando la fórmula BUSCARV para insertar una dirección, entonces podría hacer que la fórmula = SI ERROR (XX, YY: ZZ, AA, FALSO), «SIN DIRECCIÓN»). Eso mostraría la frase «SIN DIRECCIÓN» en lugar de un 0 cuando Excel no pudiera encontrar los datos que buscaba.

usando una cadena de texto personalizada como mensaje de error en Excel 2013

Otra fórmula útil que puede utilizar se llama CONCATENAR. Este artículo le mostrará algunas formas en las que puede usar eso para combinar datos de varias celdas.

boletín informativo pnetforum.org

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad