Cómo restar en Excel 2013 con una fórmula

Microsoft Excel puede hacer más que almacenar y ordenar datos. También puede comparar datos y utilizar funciones matemáticas. Esto significa que es posible aprender a restar en Excel 2013.

Aprender a restar en Excel 2013 con una fórmula le proporcionará la puerta de entrada al mundo de las fórmulas de Excel. Hay una serie de cálculos diferentes que Excel es capaz de realizar, muchos de los cuales pueden ahorrarle mucho tiempo si trabaja regularmente con hojas de cálculo de Excel.

Este artículo proporcionará una breve descripción general de la fórmula de resta de Excel, además de algunos ejemplos de esa fórmula que puede aplicar a sus propias hojas de cálculo. Específicamente, nos centraremos en aprender a restar en Excel 2013 especificando dos ubicaciones de celda que contienen valores numéricos.

Cómo restar en Excel con una fórmula

  1. Seleccione la celda para mostrar la respuesta.
  2. Escriba un signo «=» para comenzar la fórmula.
  3. Ingrese el primer valor de celda, luego un símbolo «-«, luego el segundo valor de celda.
  4. Presione Enter para realizar la resta.

Continúe leyendo a continuación para obtener más información sobre cómo restar en Excel, así como ver imágenes de estos pasos.

Cómo restar en Excel 2013: restar dos valores de celda

Los pasos de este tutorial asumen que tiene una celda que contiene un valor que desea restar. Puede restar este valor de un valor en otra celda o puede restarlo de un número que seleccione. Esta fórmula simple es muy versátil y le mostraremos un par de otras formas en que puede usarla al final del artículo.

Paso 1: abra su hoja de cálculo en Excel 2013.

Paso 2: Haga clic dentro de la celda en la que desea mostrar el resultado de su fórmula de resta.

Voy a mostrar mi resultado en la celda D2 en el ejemplo siguiente. Las celdas de Excel se denominan por su ubicación de columna y fila. Entonces, la celda D2 está en la columna D y la fila 2.

haga clic dentro de la celda donde desea el resultado de su resta

Paso 3: Escriba = B2-C2 en la celda, pero reemplace B2 con la ubicación de la primera celda que incluirá en su fórmula, y reemplace C2 con la ubicación de la celda que está restando de su primera celda. presione el Ingresar en su teclado después de escribir la fórmula, y el resultado de la resta se mostrará en la celda.

cómo restar en Excel

Si desea restar un valor de celda de un número que no está en una celda, simplemente reemplace una de las ubicaciones de su celda con ese número. Por ejemplo, la fórmula = 100-B2 restaría mi valor en la celda B2 de 100. Lo importante que debe recordar cuando está aprendiendo a restar en Excel es que restar un valor de otro requiere cuatro componentes básicos.

  1. El símbolo «=» al principio de la fórmula. Este signo igual le permite a Excel saber que necesita ejecutar una fórmula.
  2. El primer valor después del «=». Puede ser una ubicación de celda o un valor numérico.
  3. El operador «-» que le permite a Excel saber que está a punto de restar un valor del que acaba de identificar. Este signo menos podría reemplazarse con un + si desea agregar valores, un / si desea dividir o un * si desea multiplicar.
  4. El segundo valor después del operador «-«. Al igual que con el primer valor, puede ser otra ubicación de celda o un valor numérico.

Si bien hemos aprendido específicamente cómo restar en Excel cuando al menos uno de los valores es una ubicación de celda, también puede usar la fórmula de resta para restar dos números. Por ejemplo, si escribe «= 10-3» se mostrará «7» en la celda, a pesar de que no había ninguna ubicación de celda.

Información adicional sobre la resta de valores de celda en Microsoft Excel

  • En lugar de escribir las referencias de celda en la fórmula de resta, puede hacer clic en las celdas. Simplemente haga clic dentro de la celda donde desea mostrar el resultado de la fórmula, escriba = en la celda, haga clic en la primera celda, escriba , luego haga clic en la segunda celda. Tenga en cuenta que la barra de fórmulas sobre la hoja de cálculo se actualizará a medida que agregue cada parte a esta función de resta.
  • Si tiene una mezcla de números positivos y negativos en sus celdas y desea obtener un total para todos esos valores, puede usar el SUMA función en su lugar. Excel trata los números con un «-» delante de ellos como negativos, por lo que sumar un número positivo y uno negativo juntos restará el número negativo del número positivo. Por ejemplo, si la celda A1 tiene un valor de «10» y la celda A2 tiene un valor de «-5», entonces la fórmula = SUMA (A1: A2) daría un total de «5».
  • Cuando usamos referencias de celda en fórmulas de resta, es importante recordar que Excel basa sus cálculos en los valores de esas celdas. Si cambia un número dentro de una celda que se usa como parte de una fórmula, esa fórmula se actualizará para reflejar el nuevo valor de celda.

Cómo restar dos números en una celda en Excel

En las secciones anteriores, le mostramos cómo restar en Excel cuando tenía celdas que contenían valores. Pero, ¿qué pasa si desea restar dos números en una celda por sí mismos?

El proceso para lograr ese resultado es muy similar a lo que aprendimos en la sección anterior.

Si escribe = 20-11 en una celda, esa celda mostraría «9».

Cómo restar un rango de celdas en Excel

Si bien nos hemos centrado en restar un valor de una celda de otra celda en los pasos anteriores, también puede restar muchas celdas de un valor inicial. Esto se logra con la ayuda de la función SUMA que sumará valores en un rango de celdas.

En nuestro ejemplo vamos a tener un valor de «20» en la celda A1.

En la celda A2 tenemos un valor de 2, en la celda A3 tenemos un valor de 3 y en la celda A4 tenemos un valor de 4.

Si escribimos la fórmula = A1-SUMA (A2: A4) Excel mostrará el número 11, que es el resultado de 20-2-3-4.

Preguntas frecuentes

¿Cómo resto varias celdas en Excel?

Haga clic dentro de la celda donde desea la respuesta, luego escriba un signo menos. Ingrese el primer número o celda para la fórmula, luego un signo menos, luego sume (xx: yy) donde xx es la primera celda del rango e yy es la última celda del rango. Entonces, la fórmula para restar múltiples celdas en Excel sería algo así como = A1-SUM (B1: B5).

¿Cómo sumo y resto en Excel en una fórmula?

Debe incorporar paréntesis en sus fórmulas si desea sumar y restar en la misma fórmula en Excel. Por ejemplo, la fórmula de = SUMA (6 + 7 + 8) -5 mostraría el resultado de “16” ya que está sumando los tres números dentro del paréntesis, luego restando 5 de ese total.

¿Cómo resto una columna completa en Excel?

Si desea restar una columna completa, puede hacerlo utilizando el método de rango que discutimos en la pregunta anterior sobre restar varias celdas. Como recordatorio, sería algo como = A1-SUM (B1: B100), que restaría todos los valores en las primeras 100 celdas de la columna B de la primera celda en la columna A.
Alternativamente, si desea aplicar la misma fórmula de resta a una columna completa, puede escribir la fórmula en la celda superior, luego copiarla y pegarla en el resto de las celdas de la columna.

Esto se puede expandir para incorporar una gran cantidad de celdas, lo que nos permite calcular valores que incluyen una gran cantidad de datos diferentes. Por ejemplo, si tuviera 100 números en la columna A que quisiera restar del valor en la celda A1, podría usar la fórmula = A1-SUM (A2: A101).

Puede obtener más información sobre la creación de fórmulas en Excel 2013 si está listo para comenzar a liberar el potencial de sus datos actuales.

Si necesita mostrar la fórmula en lugar del resultado de la fórmula, este artículo le mostrará los cambios que debe realizar para que eso suceda.

Ver también

boletín informativo pnetforum.org

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad