Roku 1 contra Roku 2

El Roku es un dispositivo asombroso, y su creciente popularidad, junto con la mejora en las velocidades de conexión a Internet y las opciones de transmisión de video, lo convierten en una opción viable como fuente principal de entretenimiento. Anteriormente, Roku tenía varios modelos de sus dispositivos disponibles con diferentes especificaciones, pero recientemente han optimizado su oferta principal para incluir simplemente un Roku 1, Roku 2 y Roku 3. El aumento numérico en el número de modelo coincide con un aumento en las características, también. como un aumento de precio.

Puede ser difícil elegir entre los modelos de Roku, pero especialmente cuando está contemplando el Roku 1 frente al Roku 2. Ambos modelos tienen opciones de conexión para televisores HD y de definición estándar, pueden reproducir contenido de 720 y 1080p y pueden usar uno. -Detener función de búsqueda. Puede ver una comparación completa de sus características en el cuadro a continuación. Pero si necesita ayuda para determinar qué hace que estos dos dispositivos sean diferentes y si esas diferencias valen el costo adicional, continúe leyendo el artículo a continuación.

pnetforum.org participa en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad afiliado diseñado para proporcionar un medio para que los sitios ganen tarifas de publicidad mediante publicidad y enlaces a Amazon.com.

roku 1 contra roku 2

Como puede ver en la tabla anterior, estos dos modelos de Roku son muy similares entre sí, aparte de algunas características menores que tiene el Roku 2 que no están presentes en el Roku 1. El Roku 1 también es significativamente más barato que el Roku. 2, que otorga un valor específico a las funciones adicionales que obtiene con Roku 2.

Algunas ventajas de Roku 1

Una cosa importante a tener en cuenta al elegir entre Roku 1 y Roku 2 es que los canales se comportarán exactamente igual en ambos modelos, y ambos modelos funcionan a un nivel muy similar. Por lo tanto, no habrá diferencias de rendimiento significativas entre el Roku 1 y el Roku 2, aparte de los problemas relacionados con la intensidad de la señal inalámbrica.

Pero dado que estos modelos son casi idénticos y no hay funciones en el Roku 1 que no estén en el Roku 2, entonces la mayor ventaja del Roku 1 es su precio. Y aunque la diferencia de $ 20 dólares en el precio sugerido de venta al público (MSRP) puede no parecer inicialmente un ahorro significativo, debe considerar el hecho de que está hablando de un producto que solo cuesta alrededor de $ 60. Entonces, ese aumento de precio de $ 20 es en realidad un aumento relativo del 33% en el costo de algunas funciones que muchas personas podrían ni siquiera usar y, dependiendo de dónde esté ubicado su Roku en relación con su enrutador inalámbrico, son características que es posible que ni siquiera note.

Algunas ventajas de Roku 2

Si bien mencionamos en la sección de ventajas de Roku 1 que solo hay un par de diferencias menores entre estos modelos, pueden ser el factor decisivo para las personas que los usarán. La mayor ventaja del Roku 2 sobre el Roku 1 es el Wi-Fi de doble banda. Esto mejorará el alcance inalámbrico del dispositivo y le proporcionará una señal inalámbrica mucho más fuerte en el Roku 2. Por lo tanto, si está colocando su Roku 2 en una ubicación que está relativamente lejos de su enrutador inalámbrico, como en un lugar diferente piso oa través de varias paredes, entonces tendrá una mejor señal con el Roku 2 que con el Roku 1. Y para un dispositivo cuyo propósito principal depende de la fuerza de esa señal inalámbrica, esto puede ser un factor importante.

La otra diferencia significativa entre el Roku 1 y el Roku 2 es el conector para auriculares del control remoto. Esta es una característica realmente interesante, especialmente si está colocando el Roku en un dormitorio donde a una persona le gusta escuchar la televisión, mientras que a la otra le gusta el silencio. Simplemente conecte los auriculares a la toma de control remoto y el televisor se silenciará y el sonido se emitirá a través de los auriculares. Esta es una característica increíble para las personas que la utilizan y funciona muy bien.

Conclusión

El Roku 1 y el Roku 2 son muy similares y, aparte de las dos diferencias principales resaltadas anteriormente, podrían confundirse fácilmente con el mismo dispositivo. Se ven similares, los controles remotos tienen funciones similares y funcionan de manera comparable. Para la mayoría de los usuarios, Roku 1 será la mejor opción, simplemente por su menor costo.

Pero la elección correcta entre estos dos modelos dependerá completamente de su situación personal. Si no le preocupa la potencia de su señal inalámbrica y no cree que vaya a utilizar la opción de control remoto de los auriculares, entonces el Roku 1 es la opción clara. Pero si tiene problemas con la intensidad de la señal inalámbrica en otros dispositivos cerca de donde instalará su Roku, o si se imagina usando la opción de control remoto de auriculares, entonces vale la pena actualizar el costo adicional de estas funciones a Roku 2.

Compara los precios de Roku 1 en Amazon

Leer más reseñas del Roku 1 en Amazon

Compara precios en Roku 2 en Amazon

Los Rokus no vienen con un cable HDMI, que necesitará si desea conectar su Roku a un HDTV. Afortunadamente, puede comprarlos a bajo precio en Amazon, así que recuerde recoger uno cuando compre su Roku.

Amazon todavía vende modelos de Roku más antiguos en el momento de escribir este artículo, por lo que recomendamos consultar nuestra comparación de Roku 2 XD y Roku 3 para ver algunas otras opciones de modelos de Roku.

boletín informativo pnetforum.org

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad