¿Puedo conectar un Roku 3 a un televisor sin HDMI?

El Roku 3 es un dispositivo realmente interesante. Se conecta a su televisor e Internet y le permite ver videos digitales en tiempo real en su televisor. Es el modelo Roku superior de la línea y es una de las mejores opciones disponibles entre la categoría de productos de decodificadores. Pero, a diferencia de los otros modelos de Roku menos costosos, no incluye ninguna opción para conectarse a su televisor que no sea un puerto HDMI. Esto puede ser un problema si está intentando conectarlo a un televisor antiguo que no tiene HDMI como opción de conexión. Esto lo llevará a hacer la pregunta «¿Puedo conectar un Roku 3 a mi televisor que no tiene un puerto HDMI?»

SolveYourTech.com es un participante en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad de afiliados diseñado para proporcionar un medio para que los sitios ganen tarifas de publicidad mediante publicidad y enlaces a Amazon.com.

La respuesta corta es sí, pero no será fácil ni barato.

Antes de continuar, la solución ideal a este problema si ya tienes el Roku 3 en tu poder, es devolver el Roku 3 y cambiarlo por uno de los modelos que sea compatible con tu televisor. El Roku 1 en Amazon fue parte de la última ola de productos Roku e incluye las salidas RCA amarillas, rojas y blancas que le permitirán conectarse a la mayoría de los televisores más antiguos. Sin embargo, no podrá transmitir en HD con esos cables, ya que solo son capaces de transmitir video en 480p.

Otra opción sería obtener un televisor nuevo que tenga una entrada HDMI o conectar el Roku a un televisor diferente en su hogar que ya tenga un puerto HDMI. Obviamente, un televisor es una gran compra y puede que no tenga sentido simplemente para que un dispositivo funcione, pero los precios de los televisores han bajado mucho últimamente, y un televisor de pantalla plana de Amazon podría ser más asequible de lo que cree.

Pero si no desea seguir ninguna de esas opciones, existe un dispositivo específico que le permitirá convertir de una señal HDMI a componente o RCA. Este dispositivo se llama HD Fury 2 y puede comprarlo en algunos minoristas selectos o directamente en la empresa que lo fabrica. Sin embargo, este es un dispositivo propenso a las imitaciones, por lo que siempre es una buena idea consultar las reseñas en la página de un producto para asegurarse de que está obteniendo el artículo real.

El mayor problema cuando intenta convertir de HDMI a una salida diferente es algo llamado cumplimiento de HDCP. Una gran cantidad de contenido HD en Roku, como el que proviene de Netflix, no se mostrará si se envía a través de un cable o caja convertidora que no es compatible con HDCP.

Algunas personas han tenido éxito al conseguir que este convertidor de Amazon funcione con Roku 3, mientras que otras afirman que también tienen problemas con el cumplimiento de HDCP. Podría valer la pena arriesgarse con este dispositivo si no desea gastar el dinero en el HD Fury 2, o si no desea comprar un modelo de Roku diferente.

boletín informativo pnetforum.com

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad