Cómo agregar valores en una tabla de Word 2010

Es posible que haya descubierto que es posible copiar datos de una hoja de cálculo de Microsoft Excel a un documento de Microsoft Word, pero a veces está trabajando con datos en Microsoft Word y necesita poder realizar algunas funciones simples. Word 2010 tiene la capacidad de realizar algunas funciones aritméticas básicas y agregar valores de tabla es una de ellas.

Nuestro tutorial a continuación lo guiará a través del proceso de obtener una suma total en una de las celdas de una tabla en Microsoft Word para que pueda continuar creando el resto de su documento.

Usar una fórmula SUM en una tabla en Word 2010

Los pasos de este artículo supondrán que ya tiene una tabla de Word que contiene los valores de celda que desea agregar. Insertaremos la suma de una columna de valores en la celda debajo de esos valores, detrás de la palabra «Total». Incluir la palabra “Total” es opcional, pero puede ser útil para identificar información en la tabla.

Paso 1: abra su documento en Word 2010.

Paso 2: Haga clic en la posición de su tabla donde desea insertar la suma total de los valores de celda de arriba.

haga clic en la tabla donde se calculará la suma

Paso 3: haga clic en el Diseño pestaña debajo Herramientas de mesa en la parte superior de la ventana.

haga clic en la pestaña de diseño debajo de las herramientas de la tabla

Paso 4: haga clic en el Fórmula botón en el Datos sección de la cinta en la parte superior de la ventana.

haga clic en el botón de fórmula

Paso 5: Confirme que la fórmula en el campo Fórmula dice = SUMA (ARRIBA), luego haga clic en el OK botón. Si desea mostrar la suma como porcentaje o como moneda, haga clic en el Formato numérico menú desplegable y seleccione el formato apropiado.

confirme que la fórmula es correcta, luego haga clic en el botón Aceptar

Si solo desea agregar algunos de los valores de un rango, puede modificar un poco la fórmula. Por ejemplo, en la imagen de arriba, podría agregar los primeros tres números en mi columna. La fórmula modificada para hacerlo sería en cambio = SUMA (A1: A3). Las ubicaciones de las celdas en una tabla de Word están organizadas de la misma manera que en Excel, por lo que la primera columna de la izquierda es la columna A, la segunda columna es la columna B, etc. La primera fila es la fila 1, la segunda fila es la fila 2, etc.

Si desea agregar los valores en una fila en lugar de los valores en una columna, puede hacer clic en una celda a la izquierda o derecha de los datos que desea agregar, y Word actualizará la fórmula según lo que crea que usted están tratando de hacer.

Puede realizar algunas otras tareas en los datos de su tabla, incluida una ordenación. Este artículo le mostrará cómo ordenar datos dentro de una tabla en Word 2010.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad