Cómo ajustar texto alrededor de una imagen en Word 2010

Última actualización: 10 de marzo de 2017

El ajuste de texto en Word 2010 es una característica que puede no parecer inicialmente algo muy importante, pero el efecto que puede tener en la apariencia general de su documento puede ser sorprendente. Las imágenes pueden ser una inclusión útil en muchos tipos de documentos que cree en Word 2010. Pero las imágenes simplemente se insertarán en la ubicación elegida en el documento y es posible que no tengan el formato más atractivo visualmente.

Una forma en que puede resolver este problema y hacer que su documento sea más atractivo visualmente es envolver el texto alrededor de la imagen. Hay varios estilos diferentes de ajuste de texto entre los que puede elegir, así que continúe a continuación para aprender cómo usar las opciones de ajuste de texto en Word 2010.

Cómo utilizar el ajuste de texto en Word 2010

Este tutorial asumirá que ya tiene un documento con una imagen dentro y que desea poder envolver su texto alrededor de esa imagen para ahorrar espacio y hacer que el documento sea más atractivo visualmente. Si aún no ha insertado la imagen, puede hacer clic en Insertar en la parte superior de la ventana, haga clic en Imagen, luego seleccione su imagen. Tenga en cuenta que la aplicación de ajuste de texto en Word 2010 puede cambiar el diseño de algunos otros elementos del documento y afectar la longitud total del documento. Una vez que haya completado estos pasos, es una buena idea revisar el resto del documento para asegurarse de que nada se haya desplazado o afectado negativamente.

Paso 1: abra su documento en Word 2010.

Paso 2: Ubique la imagen en el documento, luego haga clic una vez para seleccionarla.

selecciona la imagen

Paso 3: haga clic en el Formato pestaña debajo Herramientas de imagen en la parte superior de la ventana.

haga clic en la pestaña de formato en la parte superior de la ventana

Paso 4: haga clic en el Ajustar texto botón en el Arreglar sección de la ventana, luego haga clic en el estilo de ajuste de texto que desea usar. Mi método preferido es el Cuadrado opción, pero si se desplaza sobre una opción, puede ver una vista previa en su documento de cómo se verá el texto envuelto.

cómo escribir texto alrededor de una imagen en Word 2010

Una vez que haya encontrado la opción de ajuste de texto que funcione mejor para esta imagen, puede continuar aplicando ajuste de texto al resto de las imágenes de su documento.

Si su imagen ocupa todo el ancho del documento, entonces no habrá espacio para que el texto se ajuste a la imagen. Puede hacer clic en la imagen y luego arrastrar uno de los anclajes de la esquina para reducir el tamaño de la imagen y crear espacio para que el texto se ajuste a la imagen.

Resumen: cómo utilizar el ajuste de texto en Word 2010

  1. Seleccione la imagen.
  2. Haga clic en el Formato pestaña debajo Herramientas de imagen.
  3. Haga clic en el Ajustar texto botón.
  4. Seleccione el estilo de ajuste de texto que desea utilizar para esta imagen.

¿Le gustaría agregar algunas palabras a su imagen? Aprenda a agregar texto a una imagen en Word 2010 para que no necesite utilizar un programa de edición de imágenes.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad