Cómo configurar márgenes de 1 pulgada en Word 2010

Es común que las escuelas o los lugares de trabajo tengan requisitos específicos para los documentos que crea, y uno de esos requisitos puede implicar márgenes.

Dado que Microsoft Word sigue siendo una de las formas más populares de crear un documento, es probable que necesite saber cómo establecer márgenes de 1 pulgada en Word.

Si estás en la escuela secundaria o la universidad, entonces probablemente hayas tenido que escribir un artículo extenso en Word 2010. Tu maestro o profesor probablemente también tenga un formato que prefieran para estos documentos, y uno de los requisitos generalmente involucrará el tamaño de los márgenes.

En la mayoría de los casos, esto está destinado a combatir a los estudiantes que intentan inflar artificialmente el tamaño de un papel haciendo pequeños cambios en el diseño del documento. Continúe leyendo a continuación para aprender cómo configurar márgenes de 1 pulgada en Microsoft Word 2010.

Cómo establecer márgenes de 1 pulgada en Word 2010

  1. Haga clic en el Diseño de página pestaña.
  2. Haga clic en el Márgenes botón en el Configuración de página sección de la cinta.
  3. Haga clic en el Normal opción.

Nuestro artículo continúa a continuación con información adicional e imágenes de estos pasos. También hablamos de cambiar la configuración de Word para que todos los documentos nuevos futuros tengan márgenes de una pulgada de forma predeterminada.

Cómo hacer márgenes de 1 pulgada en Word 2010 (guía con imágenes)

Tenga en cuenta que puede cambiar el tamaño de sus márgenes en cualquier momento mientras el documento está abierto. El cambio de margen se aplicará a cada página de su documento, por lo que no necesita preocuparse por ajustar manualmente los márgenes en cada página de un papel de varias páginas.

Paso 1: Abra Microsoft Word 2010 o haga doble clic en su documento de Word existente para abrirlo en Word 2010.

Paso 2: haga clic en el Diseño de página pestaña en la parte superior de la ventana.

haga clic en la pestaña de diseño de página

Paso 3: haga clic en Márgenes en el Configuración de página sección de la ventana, luego haga clic en el Normal opción.

configurar márgenes de 1 pulgada en Word 2010

Dado que este es un diseño de documento muy común, Microsoft ha proporcionado una manera fácil de configurarlo. Pero si necesita configurar su documento de modo que los márgenes sean de 1 pulgada en solo algunos de los lados, pero no en todos, entonces debe usar márgenes de página personalizados. Puede leer este artículo para obtener más información sobre los márgenes de página personalizados.

También puede cambiar los márgenes de su documento ajustando las guías que aparecen en la regla en la parte superior e izquierda del documento.

Si no ve la regla, puede mostrarla desde el Vista pestaña.

Cómo establecer márgenes de 1 pulgada como predeterminados en Word 2010

Si cada documento que crea en Word 2010 requiere márgenes de 1 pulgada, entonces podría ser más fácil establecerlos como márgenes de página predeterminados para cada nuevo documento que cree. Puede hacerlo siguiendo estos pasos.

Paso 1: haga clic en el Diseño de página pestaña en la parte superior de la ventana.

haga clic en la pestaña de diseño de página

Paso 2: haga clic en el Márgenes , luego haga clic en Márgenes personalizados al final de la lista.

haga clic en márgenes, luego haga clic en márgenes personalizados

Paso 3: Confirme que la configuración de margen actual es la que desea usar como predeterminada, luego haga clic en el Establecer por defecto en la parte inferior de la ventana.

cómo establecer márgenes de una pulgada de forma predeterminada en Word 2010

Paso 4: haga clic en el para confirmar que desea cambiar la configuración predeterminada.

confirme la nueva configuración de margen predeterminada en Word 2010

Esta configuración se aplicará a cada nuevo documento que cree que utilice la plantilla Normal. Los documentos existentes, o los documentos que reciba de otras personas, no utilizarán su configuración predeterminada.

Resumen rápido: cómo establecer márgenes de una pulgada en Word 2010 de forma predeterminada

  1. Haga clic en el Diseño de página pestaña.
  2. Hacer clic Márgenes, luego haga clic en Márgenes personalizados.
  3. Ingrese los márgenes predeterminados que desee en el Cima, Izquierda, Fondo, y Derecha campos, luego haga clic en Establecer por defecto.
  4. Hacer clic para confirmar los nuevos márgenes predeterminados.

Si está preparando un trabajo de investigación para entregarlo a la escuela, es posible que también le interese saber cómo eliminar el número de página de su página de título. Haga clic aquí para aprender cómo.

Lea este artículo para cambiar sus márgenes de pulgadas a centímetros en Word 2010.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad