Cómo centrar verticalmente el texto en Word 2013

Última actualización: 12 de diciembre de 2016

Microsoft Word 2013 tiene muchas opciones de formato, aunque algunas de las menos utilizadas pueden ser difíciles de localizar. Una de las configuraciones que pueden resultar difíciles de encontrar es el selector de alineación vertical. Pero esta es una opción que se puede ajustar, lo que significa que puede centrar el texto verticalmente en Word 2013.

Cuando ajuste la alineación vertical de su documento, tendrá la opción de configurarlo como Arriba, Centro, Justificado o Fondo. Para los propósitos de este tutorial, seleccionaremos el Centrar opción, pero puede experimentar con cada una de las diferentes opciones si no está seguro de cuál es la mejor para su situación.

Centrar texto verticalmente en Word 2013

La configuración de alineación vertical predeterminada en Microsoft Word 2013 es «Superior». Esto significa que si crea un documento nuevo e ingresa una línea de texto, aparecerá en la parte superior de la página. Los pasos a continuación cambiarán esa configuración para que la única línea de texto aparezca en el centro de la página. Esto es ideal si necesita centrar verticalmente un título en su documento de Word.

Nuestros pasos a continuación le darán un documento donde cada página está centrada verticalmente. Esto se debe a que seleccionaremos el Todo el documento opción al aplicar nuestra alineación vertical. Sin embargo, también puede elegir la opción para aplicar su alineación vertical Desde este punto en adelante, lo que hará que todo lo que esté después de su ubicación actual se centre verticalmente en su lugar.

Paso 1: abra su documento en Word 2013.

Paso 2: haga clic en el Diseño de página pestaña en la parte superior de la ventana.

haga clic en la pestaña de diseño de página

Paso 3: haga clic en el Configuración de página en la esquina inferior derecha de la Configuración de página sección de la cinta de navegación.

haga clic en el botón de configuración de página

Paso 4: haga clic en el Diseño pestaña en la parte superior de la ventana.

haga clic en la pestaña de diseño

Paso 5: haga clic en el menú desplegable a la derecha de Alineamiento vertical, luego seleccione el Centrar opción.

seleccione la opción del centro

Paso 6: confirme que Todo el documento se selecciona en el menú desplegable a la derecha de Aplicar para, luego haga clic en el OK botón.

aplicar a todo el documento, luego haga clic en Aceptar

Resumen: cómo centrar el texto verticalmente en Word

  1. Haga clic en el Diseño de página pestaña.
  2. Haga clic en el Configuración de página botón.
  3. Haga clic en el Diseño pestaña en el Configuración de página ventana.
  4. Haga clic en el Alineamiento vertical menú desplegable, luego haga clic en el Centrar opción.
  5. Haga clic en el Aplicar para menú desplegable, luego haga clic en el Todo el documento opción.
  6. Haga clic en el OK botón.

¿Su documento contiene mucha información confidencial que solo desea que ciertas personas puedan leer? Aprenda a proteger con contraseña un documento en Word 2013 para que cualquier persona que desee leer el documento necesite saber la contraseña que creó.

boletín informativo pnetforum.org

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad